trascender on line

Reconoce Gobierno de Chiapas labor de Maestros en su día

Comunicado/Trascender Online Noticias

Reconoce Secretario General de la Unach, Mtro. Hugo Armando Aguilar Aguilar, labor de maestras y maestros chiapanecos
“Es y será un acto de justicia de parte de las instituciones y de la sociedad”: HAAA
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este día el Gobierno del Estado reconoció la loable labor de las maestras y maestros comprometidos con el desarrollo del Estado de Chiapas en el marco del Día del Maestro.
En este contexto, el Secretario General de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Mtro. Hugo Armando Aguilar Aguilar, agradeció el reconocimiento hecho por el Gobierno del Estado al trabajo que realizan día con día los educadores para seguir engrandeciendo a la niñez y juventud de nuestra entidad.
“El día de hoy tuve la distinción de poder transmitir el mensaje a nombre de mis compañeros maestras y maestros homenajeados, en el merecido reconocimiento que el Gobierno del Estado brinda a todos los maestros en conmemoración al Día del Maestro, evento presidido por el Mtro. Eduardo Campos Martínez, Secretario de Educación, en representación del Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas”, reiteró.
Aguilar Aguilar expresó con beneplácito su agradecimiento al Secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, por la distinción otorgada al trabajo que ha brindado al servicio de la educación.
Añadió que este día el festejo tiene para él especial significado, pues se siente profundamente rico en sentido espiritual al provenir de una familia ligada a la docencia y a la cultura del esfuerzo.
“Con gran orgullo les expreso que soy hijo y hermano de educadores, mi madre y mi padre nos transmitieron, en el seno familiar, los valores y convicciones fundamentales de la tarea de un educador. Cultivaron en mí, con raíces profundas como las de una ceiba, esos valores que han sido una luz en el camino incomparable del magisterio. Bendito ese momento, y todos los momentos, que me procuraron amor por esta inigualable profesión.
Finalmente, el responsable de la política académica, sindical y administrativa de la Unach, Mtro. Hugo Armando Aguilar Aguilar, puntualizó “Reconocer a los maestros, a nuestros maestros, es y será un acto de justicia de parte de las instituciones y de la sociedad, será siempre un tributo a las y los grandes mentores que han dado rumbo y significado a nuestra patria”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + siete =