Sábado, 19 de Octubre de 2019
trascender on line

Recibe DIF Villaflores donación de cabello para elaborar pelucas oncológicas

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con la finalidad de fabricar pelucas oncológicas y beneficiar a pacientes con cáncer, la Presidente del DIF Municipal de Villaflores, Margarita Sarmiento Tovilla recibió la donación de cabello de personas que se han sumado a esta noble causa y así apoyar a las familias que padecen esta enfermedad.

La doctora Margarita Sarmiento mencionó que es muy importante la cultura de la donación, ya que con el cabello que se recolecta se elaboran pelucas para las personas que son sometidas a quimioterapia, y que en el proceso pierden su cabello.

En entrevista señaló que, el DIF Villaflores realiza está campaña permanente con la que busca promover la donación de cabello y con esto elevar la autoestima y devolver la seguridad de los pacientes, por lo que exhortó a la población a sumarse a esta iniciativa acudiendo a las instalaciones ubicada en la 3ª Sur, entre 8ª y 9ª Poniente.

Cabe resaltar que, si una persona desea donar su cabello requiere tener como mínimo 30 centímetros de largo ya trenzado, traerlo limpio y seco, y no debe estar teñido, procesado o decolorado.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =