Martes, 26 de Noviembre de 2019
trascender on line

Realizan Foro: “Jóvenes, cámara y acción”, en Congreso del Estado

Comunicado/Trascender Online Noticias

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 20 de Agosto de 2019.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Juventud y Deporte que preside la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma en coordinación con la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Reyna Celeste Asencio Ortega realizaron el foro: “Jóvenes, cámara y acción”, donde analizaron la Ley General de Juventudes.
Al respecto, la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó la importancia de escuchar la voz de la juventud, para que la Ley responda realmente a la necesidad y realidad de los jóvenes del estado.
En la inauguración del evento, la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, reconoció que con estos foros se busca enriquecer las propuestas legislativas en diversas materias. Para ello, es de vital importancia la participación de todos los sectores, a fin de que cada una de las necesidades sean analizadas para incluirla en la nueva Ley.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Marcelo Toledo Cruz señaló que tanto el Congreso Local como el Congreso de la Unión, seguirán impulsando esfuerzos a favor de la juventud, garantizando siempre su desarrollo integral, y que las acciones encaminadas a ello, sean una prioridad para que puedan acceder a oportunidades reales y efectivas que les permitan acceso pleno a sus derechos. 
Cabe destacar que por esa razón, se han puntualizado las siguientes acciones: Prevención del embarazo adolescente y la mortalidad materna; transversalidad, contribuir a la democratización de la participación de los jóvenes, educación, salud y que las leyes y políticas públicas que de todo ente emanen, sean sensibles a las necesidades y realidades de esta población.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =