trascender on line

Ratificaron ante IEPC la Candidatura Común a favor de RAG

Comunicado/Trascender Online Noticias

Los cinco partidos PRI, PVEM, PANAL, PMCH y CHU

En cumplimiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los dirigentes de los partidos políticos PRI, PVEM, PANAL, PMCH y CHU, ratificaron ante el Instituto de Elecciones y Participación el convenio de Candidatura Común a favor de Roberto Albores Gleason al gobierno del estado de Chiapas.
Justo antes de la media noche, los representantes de los cinco partidos antes mencionados, decidieron por unanimidad continuar respaldando Roberto Albores Gleason a la Gubernatura de Chiapas, con la figura de Candidatura Común, para contender en las elecciones del primero de julio de este año.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Julián Nazar Morales sostuvo que con esta decisión unánime se da cumplimiento en tiempo y forma a la sentencia que emitió en días pasados el TRIFE.
Con respecto, a otro convenio que presentaron tres minutos después del primero, los partidos políticos PVEM, CHU y PMCH, el líder priista enfático dijo que se trata de un documento para salvaguardar sus intereses particulares como institutos políticos. Pero, en ningún momento podrían impulsar una candidatura común, esos tres partidos, debido a que el mandato del Tribunal es claro registrar la candidatura común los cinco partidos o irse de manera individual.
Sostuvo que el candidato Albores Gleason ni por asomo será cambiado, porque fue procesada la candidatura apegado a los estatutos del PRI, así como de los aliados.
De la incertidumbre y polémica que se ha generado por parte de los aliados, a excepción de Nueva Alianza, Nazar Morales dijo que no hay sorpresas, solo los que no creen en un proceso democrático se sorprenden, pero tiene plena seguridad que el próximo gobernador de Chiapas el 1 de julio será Roberto Albores Gleason.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − Trece =