trascender on line

El rambután chiapaneco es codiciado en Guatemala

Karla Solís/Trascendee Online Noticias

Guatemala conocido como el país de la eterna primavera ha demostrado gran interés en el rambután que se produce en la región fronteriza de Chiapas, mientras que en México el consumo nacional está por los suelos derivado de la falta de apoyo de las autoridades.
El Presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Rambután del Soconusco, Alfredo López García, afirmó que Guatemala es un canal muy importante para la comercialización de fruta, pues tan solo en lo que va de esta temporada se exporta aproximadamente 150 toneladas diarias.
Dijo que debido a la falta de apoyos por parte de las autoridades para aperturar nuevos mercados en México para comercializar el rambután, considerado como uno de los siete frutos exóticos en el mundo, los productores han hecho de Guatemala su principal mercado.
Detalló que duramente los picos de producción que se presentan en los meses de julio y agosto, el precio del kilogramo de fruta se desploma, sin embrago el mercado guatemalteco ha permitido a los productores tener pocas ganancias.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =