Sábado, 16 de Noviembre de 2019
trascender on line

¿Qué esperar del nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

Una de las obras de infraestructura más grandes del actual Gobierno de México será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “General Felipe Ángeles”, el debate de los que están a favor y en contra se ha dado desde su presentación como propuesta de campaña del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lejos de aminorarse, el debate no ha hecho más que crecer, aún hoy que ya es una realidad la cancelación del NAIM de Texcoco y el inicio de la construcción de Santa Lucía.

Diseño, innovación, modernidad y austeridad

El diseño se enfocará a que Santa Lucía sea un aeropuerto sustentable, moderno, práctico y, sobre todo, económico en su construcción y mantenimiento, no habrá lujos innecesarios, por ejemplo, el NAIM de Texcoco tenía planeado comprar pisos y otros materiales de importación para su decorado, en cambio el de Santa Lucía usará sólo lo producido por la industria nacional haciendo caso al rumbo que ha planteado el nuevo gobierno de México, la llamada austeridad republicana.

Recientemente se presentó un video donde se puede apreciar una representación animada de como podría verse el Aeropuerto de Santa Lucía, una vez concluida su construcción; se contempla un diseño sencillo pero práctico para cumplir con las demandas de los usuarios y empresas que usen este aeropuerto para trasladarse o para la entrada y salida también de mercancías.

Se cumplirá con el tiempo de entrega

Un aeropuerto necesita iniciar operaciones lo más pronto posible, pues la cantidad de dinero invertido es demasiado grande y se debe recuperar lo más pronto posible, es por esto que se le encargó la construcción del de Santa Lucía al Ejército Mexicano, pues los ingenieros de la SEDENA tienen la obligación de entregar cualquier obra que realicen en el tiempo asignado, además de minimizar al máximo los costos pero siempre utilizando los mejores materiales posibles, para ellos este proyecto es una misión que se debe cumplir a como dé lugar.

La fecha de entrega del Aeropuerto “Felipe Ángeles” debe ser en marzo de 2022, exactamente en tres años del inicio de su construcción. Gracias al terreno tan complicado donde se quería construir en NAIM, su avance fue demasiado lento, iniciando obras en 2015 y terminando con apenas el 31.5% a finales de 2018.

Mejoramiento de la infraestructura vial y la economía local

El aeropuerto de Santa Lucía estará ubicado en el municipio de Zumpango en el Estado de México, una zona con gran potencial por el tipo de territorio, pero con vialidades en mal estado, la construcción de este aeropuerto significará una renovación total de la zona, así como la oportunidad de un mejoramiento en la economía local. A la fecha, la mejor forma de llegar desde la Ciudad de México es usando el distribuidor vial Santa Lucía que conecta con la autopista México-Pachuca, consta de 4 carriles y reduce la circulación del tránsito en el municipio de Tecámac, además de ser una opción más segura, también se podrá usar el circuito exterior mexiquense.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + siete =