Lunes, 08 de Febrero de 2021
trascender on line

Programa de bancarización para apoyar a migrantes. SHCP

El día de hoy presentamos, junto con BancodeMéxico, Comisión Nacional Bancaria y de Valores – CNBV, Asociación de Bancos de México, Banco del Bienestar, y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior SRE, un programa que permitirá a los #migrantes mexicanos enviar las #remesas a sus familiares de una forma segura, eficiente y a un tipo de cambio competitivo.

Asimismo, el programa contempla permitir a los migrantes mexicanos abrir cuentas de manera remota, por internet, en los consulados mexicanos, y recibir, ahí mismo, su tarjeta de débito.

Las acciones también incluyen una iniciativa con la Asociación de Bancos de México para ofrecer a los migrantes un tipo de cambio preferencial en sus transferencias de remesas, así como en las sucursales donde cambien los dólares que por alguna razón no pudieran enviar de manera electrónica.

También señalamos que aunque éste es un problema que tenemos que tratar, la mayor captación de dólares en efectivo se da en ciudades fronterizas y turísticas, y no en ciudades migrantes.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =