trascender on line

Presentan en Suchiate “Migrant App”

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), presentó ante autoridades locales y de los tres niveles de gobierno la Aplicación Migrant App, que permite el acceso a centros de servicio donde migrantes podrán obtener asesoría e información.

En la reunión trasfronteriza en la que participaron autoridades de los municipios fronterizos con Guatemala como Tuxtla Chico, Suchiate y Tecún Umán Guatemala , que tendrá una duración de dos días, con el objetivo de impulsar espacios de diálogo y cooperación transfronterizas donde convergen flujos migratorios procedentes de Centroamérica hacia el norte del país.

Por parte de la Organización Internacional de las Migraciones asistió la Maestra Claudette Walls de la OIM México, así como de San Marcos Guatemala, Daniel Arriaga y por parte de nuestro país representantes de organismos relacionados con el tema como el INM, Protección Civil, corporaciones policiacas y militares entre otras.

Sobre la aplicación de Migrant App, se expuso que es una aplicación telefónica diseñada para ayudar a los migrantes a moverse de manera en distintos países de tránsito, que desde hace algún tiempo está siendo probada en países de Centroamérica y México ante de que sea lanzada oficialmente.

La información es generalizada y permitirá respuestas diversas como el caso de que algún migrante desee enviar alguna remesa, la aplicación le permite comparar las diferentes opciones, les brindará noticias sobre consejos migratorios, alertas de emergencias entre otros.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Ocho =