trascender on line

Preocupa a COPARMEX la inseguridad en la frontera sur

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Costa de Chiapas tras realizar la primer convivencia con diversos medios de comunicación de Tapachula externó, las preocupantes de este 2018, entre las que llamó la atención el tema de la inseguridad que se vive en la frontera sur del país.

En entrevista José Antonio Toriello Elorza representante de Coparmex Costa de Chiapas, señaló que si bien es cierto, el tema de la inseguridad no es como en el norte o centro del país, existe una problemática de robos a casa habitación, a tiendas, empresas así como asaltos a mano armada en las colonias de toda la ciudad de Tapachula.

Manifestó, que quienes están cometiendo estos ilícitos son pequeñas células de pandillas centroamericanas asociadas con personas locales debido a la falta de oportunidades y tratan de hacer negocios de esta manera.

Lamentó, que este tema siga sin ser atendido no solo por las distintas corporaciones policiacas sino por los ministerios públicos y jueces quienes por la incapacidad así como falta de actualización en el nuevo sistema de justicia penal, dejan en libertad a los delincuentes quienes regresan a las calles para seguir causando desmanes.

“Es una burla para la población y más grave para el policía que arriesga la vida al capturar a un delincuente que a los tres días o menos lo sueltan, así con que ganas siguen a trabajar sino se logra el objetivo real”, aseveró Toriello Elorza.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 4 =