Martes, 18 de Junio de 2019
trascender on line

Por incendio en Planta Potabilizadora, SMAPA interpone denuncia ante la FGE

•          Los trabajadores lograron sofocar el fuego en terrenos de la Potabilizadora

•          Se dará seguimiento, para evitar otras acciones similares que pudieran afectar el suministro de agua a la ciudad

Comunicado/Trascender Online Noticias

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), por daños y lo que resulte, en agravio del Organismo Operador de Agua, esto debido a un incendio, suscitado en los terrenos que son parte de las instalaciones de la Planta Potabilizadora “Los Pájaros”, ubicada en la zona Sur Oriente de la ciudad.

De acuerdo con la versión de los trabajadores del SMAPA, que se encontraban laborando en la Planta Potabilizadora, cuando ocurrieron los hechos, en el transcurso de la mañana del día viernes 26 de abril de 2019, se percataron que, repentinamente, se registró un incendio significativo, en la parte del terreno de la Planta que colinda con el Fraccionamiento La Misión, ubicado en el sector Norte Oriente de la Potabilizadora.

De inmediato, los trabajadores realizaron maniobras para sofocar el incendio; asimismo, llamaron al número telefónico de emergencias 911. Cuando el personal de Protección Civil Municipal se presentó en el lugar de los hechos, el incendio ya había sido extinguido por completo, por los trabajadores del SMAPA, por lo que, procedió a levantar un acta ante el siniestro ocurrido. El incendio afectó un área con vegetación herbácea, de aproximadamente 50 x 60 metros, dentro de los terrenos de la Planta Potabilizadora “Los Pájaros”.

Ante estos hechos, el SMAPA, interpuso la denuncia ante la FGE, generándose la R.A. 2198-101-0101-2019, contra quien o quienes resulten responsables, toda vez que este incendio puso en riesgo la integridad física de los trabajadores, así como las propias instalaciones del Organismo Operador, ya que, en la Planta Potabilizadora se utilizan y almacenan productos inflamables.

Finalmente, el SMAPA, a través de su Área Jurídica, dará seguimiento al caso y realizará las diligencias pertinentes, para evitar que a futuro se repita este tipo de acciones, que podrían ocasionar afectaciones severas al suministro de agua en Tuxtla Gutiérrez, en perjuicio de todos los habitantes de la Capital.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dieciocho =