trascender on line

El Poder Judicial no puede estar en mejores manos, que en la de Rutilio: PGR

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de agosto de 2017.- Chiapas ha sido pionero en la implementación de muchos sistemas de reformas jurídicas y no podía dejar de serlo en el nuevo sistema de justicia penal, por eso es que ha sido reconocido a nivel nacional y es algo de presumir en todo momento.

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Pedro Celestino Gómez Rodríguez, reconoció que el Poder Judicial del Estado no pudo haberse encontrado en mejores manos que las de Rutilio Escandón, quien posee una formación adecuada y además como titular tiene grandes dotes políticos,  y la política también se ejerce.

“Usted ha sido legislador en todos los ámbitos y tiene ese tacto que requiere la investidura de un presidente. En estos años de tratarlo por lo que conozco y percibo es un jurista, no es lo mismo ser abogado, un licenciado que jurista, y usted es esto: es lo mas encumbrado de una persona que se aboca al estudio de la ciencia jurídica de la ley, desde el punto de vista histórico, sociológico, moral, político, social y no se diga en Chiapas”, manifestó.

Gómez Rodríguez consideró que no seria posible implementar el nuevo sistema en delitos de fuero común ni fuero federal si los principales operadores no tuvieran ese compromiso y buena relacional interinstitucional, por lo que a su juicio ha visto como el titular de este Poder se coordina con respeto y autonomía y toma conocimiento de lo que para la población es una exigencia continua: la correcta y efectiva impartición de justicia.

El delegado federal señaló que seguirá colaborando con el magistrado presidente para encausar las buenas acciones, a través del buen diálogo y entendimiento entre los operadores que abonan y fructifican en esta tarea tan importante y necesaria.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + tres =