Jueves, 21 de Marzo de 2019
trascender on line

Podemos Mover a Chiapas se inconformará por multa del IEPC

Comunicado/Trascender Online Noticias
* Conforme a derecho combatiremos esta multa que la consideramos una incongruencia.
* Denuncian que la Comisión de Quejas del IEPC rompió con el principio constitucional de la paridad de género.
El Partido Podemos Mover a Chiapas acudirá a los órganos jurisdiccionales para interponer un juicio de inconformidad por la multa de 10 mil salarios mínimos que por mayoría de votos aprobó el consejo general del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
En rueda de prensa el dirigente estatal del Partido Morado recordó que el 25 de julio, conforme a los estatutos del partido, en la asamblea estatal que se realizó en Villaflores se aprobó por unanimidad modificar el nombre de Mover a Chiapas por Podemos Mover a Chiapas y el consejo general del IEPC el 17 de agosto aprobó también por unanimidad dicha modificación.
Curiosamente -agregó- el miércoles de esta semana con el voto en contra del consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, se aprobó por mayoría multar al Partido Podemos Mover a Chiapas con 754 mil 900 pesos por el uso de la palabra Podemos en la denominación de este instituto político a pesar de contar con la aprobación por unanimidad del propio IEPC.
“Estamos convencidos que todos los temas deben ventilarse por la vía jurídica. No hay casos perdidos cuando estos apenas inician y quien no sabe defender sus propios derechos, menos que defienda los ajenos. Somos y seremos respetuosos de las determinaciones que consideren las autoridades electorales pero con los mismos argumentos jurídicos que la ley nos concede, actuaremos conforme a lo que por derecho convenga”, aseveró.
Acompañado de la diputada Alejandra Cruz Toledo y Guadalupe López, integrantes de la dirigencia estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Hernández Cruz, consideró que la comisión de quejas y denuncias del IEPC que estaba integrada por dos hombres y una mujer, curiosamente fue modificada, al sustituir con un hombre a la única consejera que formaba parte de dicha Comisión.
Explicó que Laura León Carballo, fue retirada de la comisión y su lugar lo ocupa desde el día miércoles Gilberto Bátiz García, Manuel Jiménez Dorantes y Alex Walter Díaz García, rompiendo con el principio constitucional de la paridad de género.
Si el IEPC va a vigilar y sancionar que en el proceso electoral del 2018 todos los partidos políticos cumplan con el principio de paridad de género, se ve muy mal integrando sus órganos internos con puros hombres “candil de la calle, oscuridad de la casa”.
Finalmente el líder del Partido Morado lamentó que únicamente el consejero Oswaldo Chacón Rojas, haya demostrado conocimientos jurídicos y sentido común al votar en contra la determinación de multarlos y que en el caso del senador Roberto Albores y del diputado local Mariano Díaz, por conductas violatorias a la ley electoral, la sanción haya sido ambigua.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 17 =