Domingo, 18 de Agosto de 2019
trascender on line

Podemos Mover a Chiapas acuerda ir solos a la elección municipal 2018

Comunicado/Trascender Online Noticias

* Posible coalición parcial solo en 6 municipios de la entidad.

* En el caso de las diputaciones y la gubernatura la definición se tomará en una próxima reunión de la comisión de asuntos políticos.

La comisión política estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas acordó que en el proceso electoral 2018 participarán solos en la mayoría de Ayuntamientos y únicamente en seis municipios podrían impulsar candidaturas comunes con otros partidos políticos.

A petición del presidente estatal Enoc Hernández Cruz, los delegados que asistieron a la sesión extraordinaria de la comisión de asuntos políticos, manifestaron estar preparados para ganar la contienda electoral del primer domingo de julio de 2018 y que la alianza sea con ciudadanos y no con partidos políticos.

Después de un amplio debate donde se analizaron diversos escenarios, así como la celebración de un proceso electoral sin financiamiento público, los delegados del Partido Morado otorgaron el voto de confianza a la dirigencia estatal para que se revise la posibilidad de ir en una coalición parcial solamente en Tapachula, San Cristobal, Ocosingo, Comitan, Chiapa de Corzo y Maravilla Tenejapa.

En el caso de las diputaciones locales y la gubernatura, se acordó convocar a una próxima sesión para tomar las definiciones respecto.

Durante la sesión de la comisión estatal de asuntos políticos se propuso a Miguel Ángel Lastra Morales, como vocero oficial del Partido, misma que fue respaldada por unanimidad, por lo que de inmediato rindió la protesta de rigor.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =