trascender on line

Pidió tesorero de EU el jet presidencial para su luna de miel

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, pidió un jet del Gobierno para llevarlo a él y a su esposa a su viaje de luna de miel por Escocia, Francia e Italia a principios de verano, lo que derivó en una investigación por parte de la Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro, según ABC News.

Según los medios estadounidenses, el coste por hora del avión pedido por el Secretario del Tesoro es de 25 mil dólares.

Sin embargo, la cadena de noticias no determinó si el secretario hizo uso de la aeronave o no.

Mnuchin y la actriz sueca Louise Linton se casaron en junio.

La oficina del Secretario negó dichas acusaciones y argumentó que estaba allí para asistir a reuniones sobre una reforma tributaria.

El mes pasado, Mnuchin utilizó un avión privado del Gobierno durante un viaje a Kentucky.

Asimismo, explicó que el Departamento “retiró la petición después de que se identificara una opción de comunicaciones seguras durante el viaje del secretario”. Un portavoz del Tesoro indicó al canal de televisión que Mnuchin, un exbanquero de Goldman Sachs, solicitó el avión militar para su luna de miel -que finalmente no usó- para garantizar que tenía una línea de comunicación segura en todo momento con la Casa blanca durante su viaje.

Por ello, el portavoz agregó que la oficina de Mnuchin decidió que el uso de aviones militares era innecesario después de determinar que había otros métodos de comunicación segura disponibles.

Por Mundo Agua y Saneamiento

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =