trascender on line

Pide titular del registro civil en Chiapas denunciar a quienes exigen “mochada” en oficialías de la región Soconusco

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Ante las constantes denuncias publicadas en redes sociales contra los encargados de las oficialías del registro civil en los municipios, Unión Juárez, Cacahoatán y Suchiate, a quienes se evidencia por cobro excesivo en trámites y pedir “mochadas”, la titular de esta dependencia en Chiapas Flor de María Coello pidió a la población afectada que haga formal sus quejas de lo contrario nada se puede hacer.

“Yo he pedido que la denuncia sea formal y ante la dirección estatal del registro civil en Chiapas porque yo no me puedo guiar de una denuncia en Facebook de quien sabe quién, yo necesito pruebas para realizar la investigación y sancionar”, expresó.

Dijo, que quien sea afectado por algún abuso o mala práctica de los oficiales del registro civil en general debe enviar su queja formal refiriendo el trámite que fueron a hacer así como los cobros que les hacen y agregar copia de su credencial de elector para que se pueda actuar con inmediatez.

Afirmó, que como titular del registro civil en Chiapas ha instruido a cada uno de sus representantes a través de las oficialías, que se conduzcan con respeto a la población pero sobre todo con honestidad, pues en caso de que de manera formal se tenga la queja se actuara conforme a derecho y no se solapará a nadie.

“Hoy no tengo pruebas para actuar, pues no es nada más que me llaman de forma anónima o que suban la queja en el Facebook, así ni la fiscalía de justicia podría hacer algo, deben tener denuncia de una persona que señale directamente el abuso”, reiteró.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =