Jueves, 12 de Septiembre de 2019
trascender on line

Para este regreso a clases, un seguro de transporte escolar es fundamental

Con tan solo unas semanas después del regreso a clases, hemos considerado los gastos de los útiles escolares, alistado uniformes y preparando el lunch, pero en algo que jamás nos ponemos a pensar es en el transporte escolar y si es que cuenta con un seguro de auto en caso de accidente. Es importante que conozcas que los Seguros para Autos en México, no sólo son obligatorios para los autos particulares, sino que también entra la ley en los autos que prestan servicio de transporte.

El transporte escolar es uno de los servicios que algunas escuelas privadas o públicas llegan a ofrecer con un costo adicional para que los estudiantes que cursan desde preescolar a secundaria cuenten con una seguridad mayor al no verse expuestos en el transporte público, las calles o simplemente si los padres no cuentan con el tiempo suficiente para llevar a sus hijos a la escuela.

Hay autos que no cumplen con la rotulación del servicio que vienen ofreciendo, sino que son SUV´s que parecen ser de uso personal o particular.

Es completamente necesario que los padres al solicitar ese tipo de servicios se cercioren que cuentan con un seguro de auto por si llegan a verse implicados en un accidente en donde la vida de los estudiantes se ponga en riesgo o si los gastos médicos se llegan a cubrir por ese mismo seguro.

Si es que para la unidad se ha decidido contratar un seguro de auto normal, y en caso de ser usado como transporte escolar y los niños u adolescentes llegan a sufrir un accidente, ese tipo de seguros no podrá hacerse responsable de los daños que puedan ser generados para ellos.

Por eso es importante conocer que las unidades que se dedican a el traslado de los estudiantes esté debidamente respaldada por una empresa aseguradora con un plan que pueda cubrir los daños de accidente o robo de la unidad, pero que también cubra a cada uno de los estudiantes, y esa cobertura puede ser la Amplia o la Amplia Plus.

Entonces, es prudente que, como padre o madre de familia, tomes en cuenta las recomendaciones de preguntar acerca del seguro de auto que cuenta la camioneta y si es que sus hijos cuentan con el respaldo por viajar en la dicha camioneta.

Para aclarar lo anterior, cabe mencionar que el seguro de auto se hará responsable si los estudiantes están ubicados en su lugar, ya que no deben estar parados cuando se encuentra en movimiento, y mucho menos sin usa el cinturón de seguridad.

Además de contar con el seguro de auto para el transporte escolar, cabe mencionar que tu hijo debe contar con un seguro de vida por los diversos peligros que también se encuentran en las instalaciones de una escuela.

Además de que existen diferentes formas de pagarlo:

Ejercer pago vía Tarjetas de Crédito, en donde podrás realizar la transacción directamente al banco desde tu casa con el uso de una aplicación o pasar la tarjeta en la terminal en la institución bancaria. Otras de las formas para pagar los seguros de autos son realizar por llamada el pago dando el número de tu tarjeta, pago en efectivo, transferencia desde una tienda de autoservicio o departamental. Además de que en Comparaya.mx podrás encontrar más información acerca de los seguros de autos, las ventajas y beneficios que puedes obtener, así como los costos, pero lo más importante es que podrás utilizar una de las herramientas más nuevas que es un comparador de seguros con el cual podrás cotizar un seguro desde la comodidad de tu casa, escuela, trabajo o donde tú lo quieras hacer.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 12 =