trascender on line

Pandilleros causan zozobra En zona rural baja de Tapachula

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Habitantes de varias comunidades rurales que se localizan en la conocida zona baja de Tapachula denuncian que viven en zozobra debido a que ante la falta de vigilancia policiaca varios pandilleros mantienen un clima de inseguridad pero lo peor es que , los tienen bajo amenazas para que se queden callados.
El grupo de personas que denuncia este hecho y que teme por su vida, pidió la omisión de sus nombre , narró a Diario del Sur que en estas comunidades son continuos los robos a casa habitación, asaltos e incluso algunas jovencitas han sido violadas , todo esto sin que nadie pueda hacer justicia.
Señalan, que desde hace mucho tiempo en las comunidades Acaxman, El Manzano, Reforma entre otras más de este sector de la ciudad , la policía ha dejado de recorrer para inhibir la presencia delictiva, lo que ha sido aprovechado por los delincuentes quienes incluso han marcado territorio en las bardas de varias casas.
Es por ello que , deciden alzar la voz de esta forma para solicitar a la policía municipal que dejen de cuidar las plazas comerciales así como otros negocios de la ciudad y que esas unidades que mantienen estacionadas las ocupen para recorrer las comunidades rurales donde se reclama paz social.
Los quejosos exponen, que si la policía municipal que comanda Julio Enrique Balbuena no da resultados como se habían esperado , pues que renuncie y en su defecto regrese el mando único a Tapachula pero además que se coordinen estrategias con la gendarmería y demás corporaciones estatales.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =