trascender on line

¡Osiris Jirón es de oro!

Comunicado/Trascender Online Deportes

  • La patinadora chiapaneca se agenció la presea áurea en la prueba de 10 mil eliminación por puntos

Tuxtla Gutiérrez, 7 de Junio.-   En la segunda jornada de competencias de la disciplina de patines sobre ruedas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018; la patinadora chiapaneca Osiris Jirón se aferró a la presea de oro en la prueba de 10 mil eliminación por puntos

En la final que se efectuó por la noche de este miércoles en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún (CDAR), la representante de Chiapas dominó la prueba en la recta final y logró sacar  ventaja de una vuelta  y con ello se agenció el metal dorado.

Emocionada por el resultado y con la presea en mano, Osiris Jirón expresó que entrenó muy fuerte para estar presente en lo alto del pódium “Muy feliz que se haya dado la medalla, estuve trabajando duro, fueron meses de preparación. Le dedicó la medalla a mi familia, a mis entrenadores y todo el equipo que me está apoyando”, declaró.

La también medallista de plata en 5 mil eliminación, señaló que buscará seguir aportando preseas para el estado.  En lo que corresponde a la tercera jornada matutina de este jueves, Osiris Jirón (elite), Geovany Paniagua (juvenil menor), y Emiliano Díaz (juvenil menor), clasificaron a la final de mil metros sprint largo, mismas que se disputarán por la noche.

Al culminar las competencias de carreras se realizó la ceremonia de premiación de la modalidad de artístico, donde Ximena Hernández recibió la medalla de plata en figuras de escuela en la categoría juvenil mayor, mientras que Valeria Bustillos se colgó el bronce en  figuras de escuela  en el sector de juvenil menor.

Hasta el momento la selección Chiapas de patines sobre ruedas en carreras y artístico, suma una presea de oro, cuatro platas, tres bronces.

Plata y bronce en luchas asociadas

La Selección Chiapas de luchas asociadas inició con el pie derecho su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que tiene como sede  el Auditorio “General Arteaga” de la  ciudad de Querétaro.

La presea de plata fue para Elmer Lázaro Zorrilla en estilo libre, quien para llegar a la final derrotó a los representantes de Yucatán y  Estado de México. En la final el chiapaneco dirigido por José Chávez Banda cayó ante el competidor de Coahuila, Pedro Dayane.

Por su parte, Alan Matías  derrotó  a los luchadores de Zacatecas,  Tabasco, pero  en el pase a la final cayó ante Jalisco, por lo que tuvo que medirse ante Joel Atanasio en el bronce, con quien cayó por superioridad técnica; en luchas se premian dos terceros lugares, por lo que el originario de Tuxtla Gutiérrez logró estar en el pódium nacional.

En el segundo día de competencias de la Olimpiada y Nacional Juvenil arrancaron las acciones de la rama femenil, en donde  la campeona nacional Kimberly Vázquez Kanter consiguió el pase a las semifinales luego de vencer a la representante de Yucatán, Lidia Cervantes por 8-3 y a la luchadora de Jalisco, Ximena Sandoval Zarco por toque de espalda.

La originaria de Ocosingo y medallista de oro en la pasada edición de la Olimpiada y Nacional juvenil buscará el pase a la final ante la representante de Hidalgo, Zeltzin Hernández Guerra.

Por su parte, la luchadora, Sophia Acuña Constantino, también buscará la tarde de este jueves  la medalla de oro ante la representante de Puebla, Abigail de la Cruz Aquino dentro de la categoría cadete de los 36-40 kg.

Bronce en formas de OyNJ 2018

El representativo chiapaneco de taekwondo inició con buen resultado a través del artemarcialista Cristopher Flores Cano, quien se colgó la medalla de bronce en la modalidad de poomsae (formas) individual  en la categoría 2005-2006 dentro de las competencias de Olimpiada Nacional juvenil que se celebran en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el arranque de las competencias de este jueves que se realizaron en los “Tatamis” instalados en el “Centro de Convenciones 4 Siglos” de la ciudad fronteriza, el taekwondoín chiapaneco Cristopher Flores Cano superó en las eliminatorias a 12 los mejores representantes de los estados participantes, para así estar en la final por las medallas.

El primer lugar fue para el representante de Yucatán, Alec Alger Velasco con una puntuación de 5.83, seguido de Jessua Aziel Domínguez de Veracruz con 5.58, Víctor Gerardo Aguilera Aguilar de Nuevo León con 5.50 y Cristopher Flores Cano de Chiapas con 5.48 puntos.

En parejas mixtas, el equipo representativo de Chiapas de la infantil, conformada por Hazel de los Santos Bustamante y Cristopher Flores Cano, se colocaron en el 5° lugar nacional.

Por su parte, la seleccionada chiapaneca, Karla Itzel Ramírez de León dentro de su participación en la modalidad de formas individual se colocó en el 8° lugar general.

Concluye participación en aguas abiertas

Este jueves concluyeron las competencias  para la selección Chiapas, en la modalidad de Aguas Abiertas de la Olimpiada y Juvenil Nacional 2018, que se llevó a cabo en las instalaciones del Balneario Municipal “El Aserradero” en Bacalar, Quintana Roo, en donde Chiapas estuvo entre los diez mejores del país.

En los 5 kilómetros en la rama varonil en la categoría 14-15 años, Jorge Rafael Trujillo Ovilla, se colocó en el 4º lugar en una final muy apretada con un tiempo de 1:05:02; mientras que el nadador Ángel Montoya Arias, ocupó el 10º  lugar con un tiempo de 1:10:09.  En la rama femenil la nadadora, Joselín Gálvez Toledo, se ubicó en el puesto 16º con un tiempo de 01:37:10.

En la prueba de los 7.5 kilómetros, en la categoría 16-17 años,  Cristian Estrada Gálvez, terminó en el puesto 15º con un tiempo de 1:53:35, mientras que Alan Ramón Lara Laredo, abandonó la competencia en el kilómetro dos por calambres en las piernas.

Por su parte,  la chiapaneca Carolina Escobar Gómez finalizó su participación el 11º lugar con un tiempo de 02:10:10.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =