Domingo, 18 de Agosto de 2019
trascender on line

NOMBRAN A ENRIQUE BALBUENA RUIZ NUEVO MANDO ÚNICO EN TAPACHULA

Karla Solís/Trascender Online Noticias

*A Solicitud del Ayuntamiento Para Bajar Índices Delictivos*

Tras los niveles más altos en materia de inseguridad en la historia de Tapachula, en las últimas horas fue destituido del cargo de titular del Mando Único en el municipio, Israel Méndez Hernández.

Según trascendió, esa Secretaría estará en manos a partir de este lunes, de Julio Enrique Balbuena Ruiz, quien a principios de la administración que encabeza el alcalde Neftalí Del Toro, ya había estado al frente de esa responsabilidad, hasta Abril del año pasado, cuando hubo el relevo.
La incapacidad de Méndez Hernández había sido severamente cuestionada desde su llegada a esa dependencia, sobre todo porque uno de los principales problemas en Tapachula es la inseguridad.

Se espera que esos cambios en la corporación permitan reducir los niveles delictivos que mantienen a Tapachula como una de las ciudades más inseguras del Estado.

A la par de todo ello, dentro de las exigencias de la sociedad está, además, que se lleve a cabo una profunda investigación sobre las adquisiciones en esa dependencia, luego de los señalamientos de los mismos policías que aseguran hay irregularidades y actos de corrupción.

Los mismos uniformados aseguran que los hacen firmar en blanco para justificar gastos, las patrullas que entregaron recientemente son usadas, los exámenes antidoping no son para todos y no se incluyen a directivos, que la comida es de pésima calidad, y carecen de servicios médicos.

Se prevé que en las próximas horas se oficialicen los cambios y se empiece a cuantificar los resultados.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =