Lunes, 07 de Octubre de 2019
trascender on line

Necesaria la participación ciudadana en materia de Protección Civil: Elizabeth Hernández Borges

Comunicado/Trascender Online Noticias

•          Tuxtla Gutiérrez avanza en materia de gestión integral de riesgos de desastres

Tuxtla Gutiérrez ha avanzado sustancialmente en materia de gestión integral de riesgos de desastres, alineados a la política que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, destacó Elizabeth Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil Municipal.

La titular de la dependencia municipal, señaló que, en la capital chiapaneca se encuentra sembrada la semilla de la autoprotección, sin embargo dijo; “no podemos desacelerar, la resiliencia es un proceso de transformación de la sociedad”. Por ello, invita a la población estudiantil a participar en el programa “Escuelas Resilientes”, proyecto impulsado por el Sistema Estatal de Protección Civil Municipal, que busca llevar conocimiento cada lunes a las escuelas de todos los niveles educativos.

Destacó que participar en simulacros, como el pasado Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, realizar estas actividades permite evaluar nuestro actuar, de una situación que no está lejos de presentarse, “lo sabemos porque ya lo hemos vivido, por ellos agradezco a todos su participación y les digo que no podemos bajar la guardia”.

Elizabeth Hernández Borges, subrayó que la instrucción del Presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, es la de mantener la permanente transferencia local del conocimiento a la ciudadanía. “No hay autoridad, ni gobierno que pueda solo, necesitamos incorporar a la sociedad y a todos sus sectores, vamos a seguir en la ruta correcta de promover la cultura de la protección acompañando a nuestra máxima autoridad municipal que encabeza nuestro esfuerzo en todo momento”.   

Por lo anterior, exhortó a la población en general a continuar participando en las actividades en materia de Protección Civil. “Los riesgos son mayores y diversos, requerimos el apoyo permanente de la población para construir juntos ciudadanía, finalizó.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =