trascender on line

MVC y José Luis Orantes entregan el PED 2017

Comunicado/Trascender Online Deportes

  • Este año fueron galardonados con el Premio Estatal del Deporte dos entrenadores y cuatro atletas

Tuxtla Gutiérrez, 30 noviembre. El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, entregaron este miércoles el Premio Estatal del Deporte 2017.

Dicho galardón forma parte de los proyectos de becas, premios, estímulos y reconocimientos que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Acompañados de familiares, amigos y deportistas, los ganadores del PED recibieron por parte del mandatario estatal el premio más importante que un atleta y entrenador pueden recibir en el estado.

Este 2017, los ganadores del Premio Estatal en la categoría de deportistas fueron: Fernando Pérez Vázquez (luchas asociadas), Joselyn Johana Paniagua Mendoza (patines sobre ruedas- velocidad), Vania Alejandra Adriano Ordaz (taekwondo) y Roberto Carlos Sumuano Muñoz (taekwondo).

En lo que refiere al rubro de entrenador,  este año los ganadores fueron: Yadira Adanaeth Figueroa Pérez (patines sobre ruedas – velocidad) y Quintín Gerardo Vázquez López (luchas asociadas), quien por sus excelentes resultados desde su incursión como estratega de luchas es considerado el mejor entrenador  chiapaneco de los últimos años.

 De hecho, el oriundo de Yajalón por segunda ocasión se hace acreedor de este premio.

A la par del Premio Estatal del Deporte 2017, el ejecutvo del estado, Manuel Velasco y el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte hicieron entrega del Premio Gobernador al entrenador de taekwondo, Jhonatan Jazael Victorio Hernández y al equipo de Escaramuzas Charras de Chiapas de la categoría Infantil B.

El equipo de escaramuzas tan solo este año se coronaron como tricampeonas nacionales del Campeonato Nacional Charro y de Escaramuzas Infantil y Juvenil, además de ser medallistas de la Olimpiada y Nacional Juvenil desde el 2015 a la fecha.

Los ganadores del PED  y del Premio Gobernador agradecieron a la SJRyD por el trabajo que se ha efectuado ya que sin el apoyo de la institución la participación de los atletas en eventos de carácter nacional e internacional no sería posible.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =