Domingo, 29 de Noviembre de 2020
trascender on line

Murciélago diadema, una de las especies más grande del mundo.

FUENTE NOTICIEROS TELEVISA

También conocido como zorro volador filipino por su cabeza con apariencia de zorro, el murciélago diadema (Acerodon jubatus) puede alcanzar el tamaño de una persona adulta (alrededor de 1.70 m) si lo mides por su envergadura, aunque solo llegan a pesar de 1 a 1.2 kilogramos.

¿Pero podríamos decir que es el más grande del mundo? De los megamurciélagos que todavía sobreviven en el mundo, hay otras especies que podrían competir por el título, como el zorro volador de la India o el gran zorro volador (Pteropus vampyrus), entre otros.

Cerca de un cuarto de los mamíferos del mundo son murciélagos. No obstante, este zorro volador de Filipinas se encuentra en peligro de extinción ya que es cotizado por su carne y también se ha visto amenazado por la destrucción de su hábitat natural.

Pero es muy raro que ataquen al ser humano; estos animales nocturnos son clasificados como inofensivos, y se alimentan de frutas y hojas.

Durante el día, descansan en los árboles de los manglares filipinos, acompañados por miles de individuos. Sobre su reproducción solo se sabe que dan a luz entre abril y junio, y las hembras tienen un cachorro a la vez. Los depredadores de este animal incluyen algunas aves rapaces como las águilas, las serpientes, y por supuesto, los humanos.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + once =