trascender on line

Mazatlán: qué sitios visitar en un fin de semana

La variedad de actividades que ofrece, su increíble gastronomía y todos los sitios culturales que tiene para conocer, hacen de Mazatlán un destino ideal para visitar en familia o con amigos. Asimismo, la ciudad ofrece un sinfín de opciones de hospedaje, que van desde lujosos hoteles, como el riu mazatlan, hasta sencillos pero cómodos hostales. Sin dudas, sus bellas playas con hermosas vistas y aguas cristalinas, convierten a la región en un espacio único. A continuación, se presentan algunos lugares interesantes para visitar en Mazatlán.

  1. El faro de Mazatlán

Se trata del faro natural más alto de todo México, con una altura aproximada de 160 metros. Es posible subir a la cima del cerro, donde se encuentra el faro, y disfrutar de la increíble vista que ofrece desde lo alto. Además, está permitido subir al novedoso mirador de Cristal, uno de los atractivos más impresionantes de Mazatlán.

  1. El Malecón

En Mazatlán se encuentra el malecón más largo de todo el mundo, con una longitud de 21 km. Recorrerlo de principio a fin, ya sea caminando o en unos divertidos vehículos llamados ‘’pulmonía’’, es una actividad que nadie debería perderse. Por otro lado, a lo largo del recorrido pueden encontrarse numerosos restaurantes, hoteles, playas, barrancos y mucho más.

  1. La plazuela Machado

Recorrer esta plazuela o sentarse a descansar unos minutos en alguno de sus bancos, es una manera única de vivir y conocer el hermoso centro histórico de Mazatlán. La plaza se encuentra rodeada de edificios antiguos, que en su mayoría han sido convertidos en restaurantes u otros atractivos, aunque algunas casas aún están habitadas.

  1. La Glorieta Sánchez Taboada

A diferencia de otras quebradas del mundo, La Glorieta Sánchez Taboada en Mazatlán posee un grado de dificultad muy elevado, por lo que observar a los clavadistas hacer esta peligrosa proeza resulta todo un espectáculo. Los especialistas deben lanzarse al vacío calculando la ola adecuada para poder ingresar al poco profundo lecho marino de esta zona.

  1. El teatro Ángela Peralta

Cerca de la ya mencionada plazuela Machado, se ubica el interesante Teatro Ángela Peralta. Con balcones adornados con herrajes y una hermosa decoración, este teatro fue rescatado del olvido para volver a su antigua majestuosidad. Es, sin lugar a dudas, una ventana al pasado de Mazatlán.

  1. El acuario de Mazatlán

Debido a la gran variedad de peces que es posible observar en su interior, el acuario de Mazatlán es uno de los más importantes de todo México. Además de la exhibición de todas las especies marinas, el acuario cuenta con un museo del mar y grandes espectáculos con aves y lobos marinos.

  1. La Isla de la Piedra

Con cientos de palmas de coco que otorgan una belleza increíble a sus playas, la isla de la Piedra es un paraíso dentro de la hermosa región de Mazatlán. En estas playas es posible encontrar los mejores restaurantes de mariscos, donde se puede disfrutar de los más exquisitos pescados del país.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =