Martes, 26 de Mayo de 2020
trascender on line

Más de dos mil toneladas de basura, escombro y residuos se levantarán en Tuxtla Gtz para prevenir inundaciones por lluvias

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

El gobierno de Tuxtla Gutiérrez, prevé levantar en los próximos días, ochocientas toneladas de residuos acumulados a lo largo del afluente del río Sabinal para prevenir riesgos de inundación en esta temporada de lluvias.

Al supervisar los trabajos de desazolve en la cuenca del Sabinal, Carlos Morales Vázquez, alcalde capitalino, explicó que la meta es levantar más de 2 mil toneladas de basura, escombro y residuos.

Simultáneamente a estos trabajos de desazolve, este domingo arrancará en el asta de bandera del libramiento norte, una campaña de reforestación en camellones y zonas periféricas de la ciudad, con cinco mil árboles, muchos de ellos nativos de la ciudad, y que vendrán a sumarse a los 22 mil árboles plantados desde el inicio de este gobierno.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno, al atestiguar los trabajos de prevención de riesgo, afirmó que el ayuntamiento de Tuxtla es un ejemplo a seguir en esa tesitura.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =