trascender on line

Maestros participan en jornada de la Salud y Bienestar

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

 En todo lo largo y ancho de la República Mexicana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside el Maestro Juan Díaz de la Torre continúa con sus campañas de conferencias y cursos a los docentes.

 En esta ocasión más de 400 maestras y maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la jornada por la salud.

 El conferencista y de profesión Médico Geriatra, Víctor Manuel Hernández Guerra, sostuvo que es necesario que a los docentes se les haga llegar información clara y contundente, “Las enfermedades dentro del magisterio pueden estar relacionadas con enfermedades profesionales el objetivo es trabajar para el proyecto de vida no solo en el aspecto laboral pueden ser enfermedad profesional con la voz, problemas relacionados a la laringe como enfermedad profesional”.

 “Sin embargo vamos a trabajar los temas de un envejecimiento exitoso tratando de llevar una buena nutrición para prevenir enfermedades como la diabetes e hipertensión”. Agregó.

 Durante cinco horas el conferencista explico los modos y estilos de vida saludables para tratar de envejecer bien, “Tener un envejecimiento digno y llegar a la vejez sin enfermedad y procurar un bienestar tanto individual como familiar para la sociedad”.

 Los participantes como María Guadalupe Coello Zenteno saben que deben cuidar la salud para gozar su jubilación con calidad de vida“Eso dependen mucho del cuidado que uno tenga durante la vida y estas pláticas son muy importantes porque nos ayudan a mejorar nuestra salud y a conocer mucho de ellas”.

 El también maestro jubilado,  Ramiro Alejandro Mijangos López, destacó el trabajo que realizan sus dirigentes estatales y nacionales del SNTE “Es muy interesante porque los maestros jubilados muchas veces no tenemos en que ocupar nuestro tiempo entonces este tipo de conferencias, de pláticas, nos fortalece, nos beneficia porque es necesario recibir orientación de cómo cuidar nuestra salud, cómo hacer una mejor vida como jubilados”.

 “Entre los docentes enfermedades como Osteoporosis, Diabetes, Hipertensión e Infarto es una constante y por el eso el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación busca concientizarlos estimadas maestras, estimados maestros de comer bien y ejercitarse”. Dijo en la clausura de la jornada de salud Ángel Paulino Canul Pacab.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 17 =