Miércoles, 14 de Agosto de 2019
trascender on line

Líder nacional de jóvenes del PRD ve con buenos ojos a JOSEAN para Chiapas

Trascender Online Noticias

Sergio Leyva Ramírez, dirigente nacional de Jóvenes en el PRD, y quien estuvo en Chiapas el pasado fin de semana para moderar los Diálogos Galileos, reconoció que existe un acercamiento con José Antonio Aguilar Bodegas, aspirante natural al gobierno de Chiapas, pues “es una voz progresista, que no está dispuesto a seguir la corriente”.

En entrevista de prensa, comentó que el Frente Ciudadano busca precisamente a hombres como Aguilar Bodegas, con conductas intachables, que no tengan un dejo de opacidad, que no sean corruptos, que sean brillantes y con una sensibilidad política para escuchar a todos los actores políticos y sociales”.

Al respecto, celebró que JOSEAN al igual que el resto de los panelistas que participaron en “Diálogos Galileos” que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez el pasado fin de semana, haya vertido comentarios duros, certeros, pero cargados de razón, “el dignóstico que se hizo es compartido con mucha empatía”.

Por otra parte, comentó que la Iniciativa Galileos le apuesta a generar una mayoría política  suficiente y capaz de desmantelar el estado autoritario que prevalece en Chiapas, desmantelar el estado de privilegios y poder generar una transición ciudadana que realmente genere justicia, libertad y prosperidad.

En ese sentido, Leyva Ramírez aplaudió que en Chiapas se haya dado un paso necesario, con “Diálogos Galileos”, para empezar a escuchar la pluralidad de voces de la oposición. “Es justo decirlo, hay personas y políticos que están conformes con el estado de cosas en Chiapas y obsequiosos con lo que ha hecho el gobierno actual, y hay ciudadanos y políticos que estamos totalmente en contra”.

Comentó que a nivel nacional, la iniciativa Galileos lleva a cabo foros con destacados conferencistas como José Woldenberg, Denise Dresser y Enrique Krauze, a quienes adelantó la posibilidad de traerlos a Chiapas para que compartan sus experiencias y conocimientos.

A pregunta expuesta sobre la conformación del frente ciudadano que integran el PAN y el PRD y que se ha cuestionado por ser como el agua y el aceite, precisó que es un discurso de la gente que quiere que las cosas sigan igual, “si nosotros nos sumergimos en las aguas de ese discurso apolítico, que dice que todos los partidos y políticos son iguales, entones vamos abrirle la puerta trasera a figuras autoritarias y autócratas como lo que ocurre en Estados Unidos con la figura de Donald Trump.

Aceptó que los partidos políticos la han cajeteado a plenitud, “pero son los mismos partidos que la han regado, los que tienen la responsabilidad política y publica de volver a ordenas la vida política del país y rescatar la democracia”, concluyó.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =