trascender on line

Libertad de creencia, base para la paz: Rodríguez Pérez

Comunicado/Trascender Online Noticias

El estado laico, es el garante  para la libertad de creencia, pensamiento y conciencia; y es la base  para la paz y la diversidad social, señaló la diputada  María Concepción Rodríguez Pérez al  abordar tribuna para  solicitar el voto a favor de  la Iniciativa de decreto por el que se adiciona el título Vigésimo Octavo  capítulo único del Libro Segundo parte especial del Código Penal del estado de Chiapas para tipificar  delitos  en contra de la Libertad de Creencia Religiosa.

Dicha propuesta, fue turnada a  la Comisión de Justicia –para su análisis y dictamen- por la Mesa Directiva encabezada por el diputado Willy Ochoa.

Al dar a conocer sus argumentos a favor de la citada Iniciativa, la diputada por el partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que cuando se da la intolerancia  existen casos de expulsión, secuestro,  agresión física u  homicidio y en términos menores, “encarcelamientos,  despojo de bienes,  prohibición para que los niños asistan a clases, y  limitación de servicios públicos”.

“Por ello propongo esta iniciativa para erradicar la discriminación, respetar las diferencias religiosas y fomentar la tolerancia”, dijo.

En otro tema, durante la sesión ordinaria se dio lectura a la Iniciativa de decreto de la Ley para la Atención de Personas con trastornos del espectro autista para el estado de Chiapas, presentada por la diputada Silvia  Lilian Garcés Quiroz, la cual fue turnada a   la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Al  exponer sus argumentos a favor de la Iniciativa ante el pleno, la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz señaló que es un tema de vital importancia para un sector vulnerable de la sociedad que padecen Trastornos del Espectro Autista.

Con dicha medida se pretenden optimizar los derechos humanos de igualdad y no discriminación, de las personas que padecen autismo.

Continuando con el orden del día de la sesión ordinaria,  el pleno aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Protección Civil  relativo al punto de acuerdo por el que la Sexagésima Sexta Legislatura  del Congreso del Estado  otorga reconocimiento a los voluntarios que integran  la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas por la heroica labor  realizada el mes de septiembre derivado del sismo de magnitud 8.2 grados  Richter sucedido en nuestro estado.

De la misma forma,   fue aprobado el Punto de Acuerdo por el que la Sexagésima Sexta  Legislatura del Congreso del Estado  exhorta  al Ejecutivo federal a la Secretaría de Salud Federal y al Consejo de salubridad General  para que dentro de sus atribuciones realicen acciones  correspondientes para que se incorpore dentro de la  cobertura del Seguro Popular la Esclerosis Múltiple con el fin de dar mayor atención a las personas que padecen dicha enfermedad, presentado por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar integrante de esta Sexagésima Sexta Legislatura.

Siguiendo con el curso de la sesión ordinaria, fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales –para su estudio y  dictamen- las disposiciones siguientes:

·        Oficio del Ayuntamiento de Villacomaltitlán, Chiapas  por medio del cual informa  de la renuncia de la  ciudadana Daniela Estrada Choy para separarse del cargo de regidora por el principio de  representación proporcional del Partido Chiapas Unido de ese municipio.

·        Oficio del Ayuntamiento de Chalchihuitán, Chiapas  por medio del cual informa de la renuncia de la ciudadana  Gloria Patricia Gómez Díaz  para separarse del cargo de  regidora plurinominal  del Partido Chiapas Unido de ese  municipio.

Oficio del Ayuntamiento de Bochil, Chiapas por medio del cual informa  del  fallecimiento del ciudadano Sergio Antonio Zenteno Albores, presidente municipal de dicho municipio.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =