trascender on line

Las mujeres están preparadas para ganar las elecciones municipales

Comunicado/Trascender Online Noticias

* 60 mujeres fueron registradas como candidatas a Presidentas Municipales por el partido Podemos Mover a Chiapas.
* El machismo es un tabú que no puede ni debe seguir limitando la participación de mujeres en la política: Enoc Hernández.

El partido Podemos Mover a Chiapas le da la bienvenida a las mujeres que han decidido participar en el presente proceso electoral para demostrar su talento, su capacidad y su amor por su tierra y su gente.

Así lo subrayó en rueda de prensa el líder moral de Podemos Mover a Chiapas, luego de dar a conocer que 60 mujeres de igual número de municipios buscarán el triunfo electoral el próximo primero de julio, muchas de ellas incluso ya con sobrada experiencia política como Roxana Gordillo en Ocosingo y Sonia Eloína Hernández Aguilar de Suchiate.

Hernández Cruz, dijo a pregunta de los reporteros, que la participación de la mujer debe ser producto de un proceso educativo y de conciencia, que genere una nueva cultura democrática que rompa con viejos esquemas y principalmente con “el
machismo” que es el principal dique que limita la participación de las mujeres en la política, especialmente en los pueblos indígenas.

Puntualizó que en la plataforma política del partido Morado se plasma el respeto a los usos, costumbres y tradiciones milenarias de los pueblos indígenas y se debe cuidar que la paridad de género no sea el pretexto para generar violencia, desorden y alteración a la paz social.

La igualdad de oportunidades para hombres y mujeres se debe regir por capacidad, honestidad, lealtad y compromiso con el pueblo y no exclusivamente por el género, pero debemos avanzar abriendo espacios de participación a la mujer ya que por décadas les fue negado ese derecho que por ley les corresponde.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =