Martes, 19 de Enero de 2021
trascender on line

La naturaleza recupera lo que es suyo. MILENIO

Alertan a bañistas sobre la presencia de tiburones en Los Cabos. MILENIO

MARGARITA ROJAS Baja California Sur / 05.08.2020 17:42:08

Erick Santillán, director de Protección Civil de Los Cabos, alertó a la comunidad en general, sobre todo a los bañistas, sobre la presencia de tiburones en las playas.

«Pescadores ribereños han informado sobre el avistamiento de tiburones en playas de La Ribera, La Playa y Chileno”; exhortó a los bañistas a que no se internen en las playas cabeñas.

“Lo que no queremos es que haya un riesgo mayor, ya las playas estuvieron mucho tiempo sin la presencia de los humanos, por lo que las especies marinas ampliaron su hábitat natural”, expresó el funcionario municipal.

Agregó que la presencia de tiburones ha sido recurrente, iniciando en La Ribera, posterior en La Playa y en una muy buena franja del litoral municipal, por lo que podría haber más apariciones en otras playas.

Carlos Narro, integrante de la Asociación Sudcaliforniana de Pesca, (Asupesca) explicó que a seis meses de inactividad humana en litorales de la entidad, la población de diversas especies marinas han crecido significativamente, mismas que se acercan a las costas y «por ende atraen a los tiburones, así que es importante que la población tome las medidas preventivas y evite ingresar al mar”.

Añadió que además de la inactividad humana, “recientemente terminó la veda anual de tiburón que es del primero de mayo al 31 de julio, periodo que tiene años instaurado, por lo que ha surgido un control de las especies tanto de tiburones y rayas.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =