trascender on line

Con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable se trabaja a favor del campo: Eduardo Ramírez

  • Visita la Trinitaria en el marco de su Segundo Informe Legislativo.

 Comunicado/Trascender Online Noticias

En el marco de su 2º Informe de Actividades Legislativas, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó la importancia de fortalecer al campo con una agricultura sustentable que permita reducir el uso de agroquímicos en el campo del municipio de La Trinitaria.

 Desde las instalaciones de la Expo Feria Agropecuaria, Eduardo Ramírez explicó que el uso actual de fertilizantes en el campo daña de manera considerable al planeta y a la salud de los productores, por lo que es necesario, dijo, trabajar con nuevos métodos de agricultura.

 En este sentido, Ramírez Aguilar puntualizó que con la nueva Ley de Desarrollo Rural Sustentable se busca trabajar en alternativas que permitan combatir el uso de fertilizantes que dañen la salud de los hombres del campo, con esquemas apegados a un desarrollo sustentable.

 “Con la nueva Ley de Desarrollo Rural Sustentable qué queremos hacer, queremos que la agricultura sea una agricultura sustentable, que no nos afecte con enfermedades tan pronunciadas como el cáncer o la diabetes, que hace años no existían en nuestro país y particularmente en Chiapas”, señaló.

 Ante las mujeres y hombres del campo, Eduardo Ramírez explicó que de lo que se trata es que la gente viva bien, vivan mejor y tengan mejores condiciones de vida, tanto en su trabajo como en su alimentación.

 “Esto lo saco a colación, porque aquí vamos a echar a andar el primer plan piloto para hacer agricultura con desarrollo sustentable y si eso nos funciona lo vamos a llevar a todo Chiapas, porque estamos obligados a intentarlo para mejorar las condiciones de vida”, refirió.

 También, subrayó que se tiene que hacer un llamado a la conciencia de todos los sectores de la población para cuidar el medio ambiente y tomar cartas en el asunto, ya que muestra de ello, es la contaminación que presentan los Lagos de Montebello, en donde actualmente se trabaja desde todos los frentes para revertir esta situación.

 Finalmente, Ramírez Aguilar enfatizó que para seguir transformando y mejorando las condiciones de vida en La Trinitaria, se necesita de la voluntad de todas y todos los trinitarenses.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =