Domingo, 08 de Diciembre de 2019
trascender on line

En la frontera sur se activa autodefensa contra CFE

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Para actuar en contra de las medidas radicales de Comisión Federal de Electricidad se activó en Cacahoatán la autodefensa denominada «los macheteros», misma que surgió en 2015 con el propósito de proteger las causas del pueblo pero en especial de la gente de escasos recursos que no puede pagar una tarifa alta energética.
En una marcha pacifica integrantes de la organización de resistencia civil contra CFE «Lazaro Cardenas del Río», colgaron muñecos en las principales calles de este municipio, el aviso a la empresa de clase mundial encargada de realizar los cobros de luz fue claro, si radicaliza acciones en las comunidades así será tratado su personal por la autodefensa.
Gonzalo Demorantes Perez líder de la organización de resistencia Civil «Lázaro Cárdenas» , dejó claro que esta organización que tiene agremiados desde Suchiate hasta Unión Juárez mantendrá su postura firme de continuar con el no pago de los recibos de luz como lo han hecho desde hace más de 20 años.
«Estas acciones se realizan en el marco de lucha que nos marca nuestra dirigencia nacional que es la red nacional de resistencia civil . Esta convocatoria es para realizar la marcha denominada Rebelión de los colgados que cosiste colocar a los muñecos en los postes de luz para posterior llegar a las oficinas de CFE en este municipio y quemar otros muñecos más», expresó.
Dijo que estas medidas servirán para dejar constancia y un aviso a la empresa CFE para que cuando piense radicalizar sus acciones , también está organización hará lo propio como hartazgo total por tantos abusos que se siguen a cometer y nadie hace nada.
«CFE no está colgando a nuestra gente pero los está ahorcando por ello la marcha de los colgados y el aviso que nuestra autodefensa -los macheteros- está vigente, atenta para hacer frente a las injusticias, saldrá adelante cuando sea necesario», concluyó.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =