Lunes, 20 de Mayo de 2019
trascender on line

La cultura, un punto de bienestar para Chiapas: Mendoza Álvarez

·      En coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez  se llevarán a cabo:  “Tardes de Danzón y Letras” en el Kiosco de la Catedral de San Marcos.

Tuxtla Gutiérrez, 13 febrero de 2019.- Impulsar las expresiones artísticas y culturales, es honrar la historia de Chiapas, por ello, se iniciarán las “Tardes de Danzón” en el Kiosco de la catedral de San Marcos a partir del 25 de febrero expresó la diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez, presidenta de la Comisión de Culturas Populares.

Con esta acción  conjunta entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el Congreso del Estado y Coneculta, se busca preservar y rescatar -para la ciudadanía-, los diversos espacios con los que cuenta la ciudad capital  precisó la legisladora.

La intención, es rescatar las culturas que se están perdiendo, por eso esta iniciativa –que inicia en Tuxtla Gutiérrez-  se ampliará con todos los Ayuntamientos del Estado, para que todos hagan su parte y al coadyuvar, se logre también consolidar esa herencia cultural que los padres y abuelos nos han legado.

Son las danzas, su música, su historia, su gastronomía, sus textiles, y todas aquellas expresiones diversas, que tienen que retomarse por las nuevas generaciones, inculcar lo que es el arte, que es lo que ennoblece a los pueblos.

Por su parte la diputada Bárbara Mañón Campos, externó que, es necesario que la ciudadanía se involucre, que participe para que esos espacios públicos que estarán en su rescate, sean utilizados en lo que propia población considere necesario, como el ejemplo ahora del parque central de Tuxtla.

En concreto, sobre el danzón; tiene como objetivo  promover el baile, recuperar la convivencia familiar, el rescate del espacio público, vincular el quehacer de los grupos locales con el gobierno municipal, ya que este parque se encontraba abandonado, por lo que resulta necesario promoverlo a través de esta representación artística.

También asistieron a la reunión los integrantes de la Comisión de Culturas Populares, Adriana Bustamante Castellanos, Jorge Molina Morales, mismos que hicieron la propuesta de fomentarlo en los ayuntamientos, pero también llevar a otros espacios, que permita que las actividades culturales sean una realidad.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =