Martes, 21 de Mayo de 2019
trascender on line

La ciencia y tecnología debe estar al servicio de los chiapanecos: ICTI

Promoverán actividades científicas y tecnológicas para fortalecer los sistemas de gobierno y lograr los retos planteados en la cuarta transformación.

Con la finalidad de promover las actividades científicas y tecnológicas para fortalecer los sistemas de gobierno y lograr los retos planteados en esta cuarta transformación, Helmer Ferras Coutiño, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Chiapas (ICTI), sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador Territorial Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Luis García Barrios.

En esta visita, el titular del ICTI reconoció la importancia de estrechar vínculos para fortalecer la investigación con la comunidad científica en beneficio de la juventud, en temas orientados hacia la ciencia, la tecnología y la innovación de la región Sureste del país, conformada por Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por lo que, dijo, se buscarán las fuentes de financiamiento para apoyar en la medida de lo posible.

Agregó que en este mundo globalizado del siglo XXI, triunfarán aquellas sociedades mejor preparadas, de ser así, podrán apuntalar a un crecimiento económico, ya que esto conlleva a una mayor competitividad de nuestro país y por supuesto del estado.

En este sentido, el coordinador del Conacyt destacó que este acercamiento con cada uno de los estados del sureste del país, requiere de la unión de esfuerzos, incluyendo a los diferentes órdenes de gobierno para poder impulsar, promover y fortalecer la ciencia, tecnología e innovación.

Manifestó que Chiapas tiene gente con un gran potencial en ciencia y tecnología, esto significa que puede lograr lo que necesita para mejorar su crecimiento económico y poder revertir el rezago social, científico y tecnológico en el que se encuentra, alcanzando un mejor nivel de desarrollo en el país. 

Finalmente, ambos funcionarios realizaron un recorrido por el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH).

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =