Miércoles, 19 de Junio de 2019
trascender on line

Julián Nazar se desmarca de presunto fraude a ediles

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, Julián Nazar Morales denunció la operación de una presunta banda de delincuentes cibernéticos que podrían ser los responsables de defraudar a los alcaldes de Zinacantán y San Andrés Larrainzar, “Y por eso pido al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar a que investigue a fondo los casos de extorsión a presidentes municipales, porque ahorita sabemos de dos pero quizás hayan más y que no han dicho nada, porque creo que es una organización a nivel nacional como los secuestros exprés, como los que te llaman para amenazar”.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Fernando Pérez Gómez, presidente de San Andrés Larrainzar y de los comités directivos municipales de demarcaciones políticas indígenas, “No creo que se casual esto deben de haber otros actores en otros escenarios, por eso es importante investigar de qué tamaño es esta red y a cuántos han defraudado para que le de luces a la Fiscalía General del Estado, y se sabrá si esta asunto de los fraudes en sólo en Chiapas o en todo México”.

Y es que ante la denuncia en redes sociales del presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez en la que acusó de estafador a Julián Nazar Morales, este respondió que lejos de presentar una demanda, “Debo como dirigente sentarme a dialogar lo más seguro es que fue sorprendido por algún vival y eso lo vamos a aclarar en su momento”.

El líder priista llamó a todos los presidentes municipales a no dejarse engañar por delincuentes que se hacen pasar por él, “Los municipios atraviesan por un problema de falta de recursos y que vengan gentes a tratar de sorprender la confianza y la buena fe de la gente no se vale, por eso vamos a pedirles que estén alertas y que sus presidentes del color que sea que les advierten que nadie les va a traer cincuenta toneladas de cemento o de varillas o cinco mil o diez mil molinos”.

Y es que con lo de la reconstrucción se ha detectado que vivales sorprenden a las autoridades, “Hablan a nombre de Hacienda Federal, a nombre del gobernador, del Presidente de la República y ahorita sacaron mi nombre. Algunos me han dicho oye demanda al que te difamó pero yo creo que el presidente del partido está obligado a ser un agente conciliador, una gente de trabajo para que mande el mensaje de unidad en torno a nosotros. Si me pongo a demandar a mi presidente municipal que a aparte fue sorprendido lo estafaron, nos confrontamos y provocaremos una división innecesaria”.

“Menos en este momento que el partido requiere de mayor unidad, pero si estoy obligado a alertar a todos los presidentes que no se deben sorprender porque esa una organización viene estructurada, por eso pediré al Fiscal que investigue”. Agregó.

Por su parte, Fernando Pérez Gómez, presidente de San Andrés Larrainzar narró su experiencia de fraude que le cometieron supuestamente en nombre del líder priista, “Me pidieron dinero para el flete, me dieron un número de cuenta hicimos números y aceptamos porque hay tanta necesidad y parecía que nos favorecería para ayudar a nuestra gente y todo el cabildo esperó en San Cristóbal de las Casas para llevarlo al municipio y nada que llegó”.

Dijo que al día siguiente marcó al número del que le llamaron y le respondieron, “Me dieron otra información que el trailero se confundió de día, y que si llegaría y me duplicaron el ofrecimiento me dijeron que nos iban a dar cincuenta toneladas de cemento y e preguntaron qué afectaciones habíamos tenido de temblor, y me dicen ahí te va unas toneladas de varillas para que puedas ayudar pero debes depositar catorce mil pesos”.

“Esto no es pleito contra el presidente de Zinacantán quiero que se entienda que es una aclaración porque a mí me paso lo mismo, me llamaron para decirme que me mandarían cuatro mil quinientos molinos solo debía depositar seis mil pesos y así lo hice pero nunca llegó nada, después me volvieron a hablar a nombre del presidente del PRI para pedirme otros 14 mil pesos y a cambio me mandarían 50 toneladas de cemento, aquí tuve mis dudas y llamé al ingeniero José Odilón y él me dijo que no era cierto porque no es el estilo de Julián Nazar”. Agregó.

Con la copia de la ficha de depósito en la mano que realizó en una tienda de conveniencia ubicada en San Cristóbal, el edil se sumó a la solicitud del presidente del PRI de que la Fiscalía General realice investigaciones para castigar a los responsables.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =