trascender on line

Interrogan a 2 por ataque terrorista en metro de Londres

Un operativo de seguridad se desplegó en la casa de una pareja de jubilados.

México.- Dos sospechosos, de 18 y 22 años de edad, son interrogados por estallido de un artefacto en uno de los vagones del metro Parsons Green, en Londres el pasado viernes, que dejó 30 personas heridas.

La explosión de fabricación casera fue tratada por las autoridades londinenses como un acto terrorista.

De acuerdo con Notimex, el principal sospechoso, un joven de 18 años de edad, fue detenido en el puerto inglés de Dover la mañana del sábado mientras que el segundo individuo de 21 años de edad fue arrestado por la noche en Hounslow, al oeste de esta capital.

Un operativo de seguridad se desplegó el fin de semana en la casa de una pareja de jubilados, Ron y Penny Jones, de 88 y 71 años de edad, respectivamente.

A la pareja británica se le conoce por ofrecer albergue a decenas de niños y jóvenes refugiados provenientes de zonas de conflicto. Ellos viven en el suburbio de Stanwell, a unos 17 kilómetros al sur de la estación de Parsons Green donde el artefacto fue detonado.

La pareja fue condecorada por la reina Isabel II por su labor caritativa.

De acuerdo con la prensa británica, los dos sospechosos estuvieron al cuidado de la pareja inglesa que recibe a huérfanos de diferentes zonas en conflicto.

El tabloide The Mirror publicó la foto de uno de los detenidos, Yahyah Farroukh, refugiado sirio de 21 años de edad. Y el nombre del principal sospechoso, cuyo nombre se desconoce, es un refugiado de Irak, citó el diario inglés en su versión online.

En tanto, el gobierno británico elevó la alerta terrorista al máximo nivel tras los atentados del viernes, lo que significa que un ataque es inminente, por lo que el ejército y la policía armada fue desplegada a sitios públicos concurridos.

Por SDP Noticias

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =