Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
trascender on line

Inició la segunda campaña de “Limpiemos Tuxtla”

Comunicado/Trascender Online Noticias

·         Participaron 120 vehículos para la recolección de escombro, tierra, piedras, cacharros y pet

Con el objetivo de continuar trabajando por el bienestar de Tuxtla Gutiérrez, con espacios limpios, saludables y amigables con el medio ambiente, el presidente municipal, inició la segunda campaña de “Limpiemos Tuxtla”, en la que se fomenta la participación, concientización y la responsabilidad de los ciudadanos.

En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez, resaltó que, la estrategia va de la mano con el programa de contenerización implementado con Veolia, toda vez que, es fundamental que la ciudadanía participe y comprenda lo beneficios que para el medio ambiente y la salud social representa ser responsable en la disposición de sus desechos.

Asimismo, resaltó que, en este primer día de la segunda campaña, participaron 120 vehículos trabajando con cuadrillas de trabajadores del municipio, sociedad civil, personal de constructoras, asociaciones y colegios.

Resaltó que, son más de 60 constructores y más de 300 participantes de colegios sumados al proyecto, toda vez que, también están comprometidos y enterados de las consecuencias que la basura puede generar a la ciudad.

De este modo, también agradeció la participación de diputados del Congreso del Estado, como Marcelo Toledo Cruz, a quienes felicitó por sumarse a la estrategia y abonar en las acciones que buscan el bienestar de los capitalinos.

Carlos Morales, subrayo que, el programa de contenerización tiene estimado hasta el mes de diciembre de este año, instalar 2600 contenedores, lo que significa una tercera parte del total que se espera para toda la ciudad.

Finalmente, subrayó que en la estrategia participan las Secretarías de Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Protección Civil y Servicios Municipales.

LIGA DE VIDEO:

https://boards.wetransfer.com/board/so550s4hr8c5gkkn020191026193001/latest

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − uno =