Sábado, 20 de Julio de 2019
trascender on line

Inició en Tuxtla Gutiérrez el “Llantatón” 2019

Comunicado/Trascender Online Noticias

•          Con 18 centros de acopio que se activaron para recepción y traslado a donde se triturarán y reciclarán

Para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zyka y Chikungunya, además de abonar al cuidado del medio ambiente, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, inició el programa “Llantatón” 2019.

En este sentido, dicho programa contempla la recolección de llantas viejas y en desuso, para su destrucción y reutilización, visitando con carros recolectores casas habitación, vulcanizadoras, lotes baldíos y calles, toda vez que, son uno de los principales incubadores del mosquito transmisor de las enfermedades antes mencionadas.

En la acción se coordinan esfuerzos de la Secretaría de Salud Municipal y la Secretaría de Servicios Municipales, así como brigadistas del Sistema de Protección Civil Municipal, quienes además de recolectar las llantas, brindan información sobre las medidas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.

Cabe destacar que, en las acciones es fundamental la participación de la ciudadanía, toda vez que, la prevención comienza desde la casa, por ello, el Ayuntamiento capitalino recomienda no dejar recipientes con agua al aire libre, evitar encharcamientos y mantener limpios los patios, tapar recipientes y voltear para que no funciones como incubadoras.

La campaña estará vigente desde este jueves 6 de junio y seguirá este viernes 7 de junio, y forma parte de la estrategia iniciada desde hace unas semanas, denominada “Limpiemos Tuxtla”, en la que como principal objetivo el presidente Carlos Morales Vázquez, busca evitar situaciones de riesgo para la población principalmente en la salud.

“La llanta guarda agua, lo que permite que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca ahí, por ello mediante el “Llantatón” se busca concientizar a la población para que se sumen hacer acciones que disminuyan la incubación del mosquito”.

Finalmente, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, invitó a la ciudadanía en general a participar, toda vez que, es fundamental el trabajo conjunto.

Liga de video:https://we.tl/t-ocZA6msjY1

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =