Lunes, 23 de Septiembre de 2019
trascender on line

Iniciativa Galileos y Frente Ciudadano serán gobierno en Chiapas: Saraín Osorio

Trascender Online Noticias

El dirigente en Chiapas de la Iniciativa Galileos, Saraín Osorio Espinosa, celebró que Diálogos Galileos haya organizado con éxito el foro sobre Financiamiento Público a Partidos Políticos  y Gobiernos de Coalición con la participación de los conferencistas José Antonio Aguilar Bodegas, precandidato natural al gobierno del estado; Ernesto Gutiérrez Villanueva, ex diputado federal, y  José Francisco Hernández Gordillo, representante del PAN ante el IEPC.

“El evento demostró que todos pueden ser incluidos en el Frente Ciudadano, nosotros le estamos apostando a que los partidos coaligados caminen de la mano con la ciudadanía y que sean un instrumento de cambio, de unidad”, dijo.

Afirmó que Iniciativa Galileos hoy es una realidad en el país y en Chiapas, y será junto con el Frente Ciudadano gobierno en México y en el estado, concluyó.

Por otra parte, afirmó que Aguilar Bodegas tiene la posibilidad y el derecho a medirse con los demás políticos y ciudadanos que quieran participar para ese cargo de elección popular al interior del Frente Ciudadano.

En entrevista, consideró que Aguilar Bodegas es un hombre con una propuesta política coincidente con los intereses del Frente Ciudadano, pues lo que se busca es que a Chiapas le vaya mejor.

En otro tema, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, alista la impugnación a la reforma electoral que se realizó recientemente en Chiapas, en donde se le quita las prerrogativas a los partidos políticos destinadas a las campañas electorales del próximo año.

Dijo que es una reforma protagonista, impulsada para el control político y violatoria a la Constitución, por ello confió en que terminará cayendo.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =