Martes, 26 de Marzo de 2019
trascender on line

Inicia SMAPA rehabilitación de colector sanitario en Fovissste II

• Se sustituirán 35 metros lineales de tubería de 36 pulgadas de diámetro.
• En días pasados, se concluyó la rehabilitación de otro colector, ubicado en Col. Infonavit El Rosario.

Comunicado/Trascender Online Noticias

El SMAPA inició este martes, la obra de rehabilitación del colector sanitario, ubicado en Callejón Primavera y Blvd. 28 de Agosto, Colonia Jardín Corona Fovissste II, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de dicha infraestructura que conduce las aguas residuales provenientes de las viviendas de la zona Poniente de Tuxtla, hacia la PTAR “Tuchtlán”, para su tratamiento.

En este contexto, el Organismo informa que este tramo del colector sanitario se encuentra colapsado, debido al término de su vida útil, por lo que su nivel de operatividad había disminuido significativamente, provocando azolvamiento en pozos de visita cercanos y escurrimiento de aguas negras.

La obra de rehabilitación consiste en la sustitución de 35 metros lineales del colector sanitario, de tubería de 36 pulgadas de diámetro, la cual se encuentra a una profundidad de aproximadamente 5 metros, asimismo se construirá 1 pozo de visita.

En días pasados, el SMAPA concluyó la rehabilitación de 18 metros lineales de un colector sanitario de 14 pulgadas de diámetro, ubicado en Calle Paseo de Las Rosas entre Av. Rosa del Centro y Andador Rosa del Fuego, Colonia Infonavit El Rosario.

Cabe destacar que, la actual administración del SMAPA trabaja a marchas forzadas para otorgar atención y solución a las distintas problemáticas existentes en la red sanitaria de Tuxtla, con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diez =