Miércoles, 04 de Diciembre de 2019
trascender on line

Inicia programa de Canje de Armas 2019 en Tuxtla Gutiérrez

Comunicado/Trascender Online Noticias

·         Estará vigente desde este miércoles hasta el día domingo 17 de noviembre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, inició el programa Canje de Armas 2019, como parte de las acciones que se impulsan a nivel estatal y municipal, para brindar mayor seguridad a la población, garantizar el bienestar en la familia y fomentar la paz social.

En este sentido, desde la explanada del parque central, que queda frente al palacio municipal, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó que, la campaña canje y destrucción de armas de fuego, busca que los ciudadanos obtengan electrodomésticos y aparatos electrónicos como estímulo a la prevención del delito y la violencia, y que a la vez, ayuda en la economía familiar.

“Es muy importante para nosotros porque estamos promoviendo y sensibilizando a la ciudadanía para que evitemos tener en el hogar armas de fuego, explosivos y artículos pirotécnicos. Puesto que ayuda a evitar riesgos entre la población”.

Resaltó que su gobierno busca desde la educación y la  participación de todos, promover la armonía y evitar hechos que dañen la sociedad y la desintegración de la familia.

Asimismo en su intervención, el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, reconoció el esfuerzo del presidente Carlos Morales Vázquez, por trabajar a favor de la seguridad y la paz social en Tuxtla Gutiérrez, y resaltó que el programa,  es una estrategia que busca pacificar el país, promoviendo la prevención de la violencia en dos propósitos.

“La estrategia cumple un doble propósito, el de retirar de los hogares objetos que solo hacen daños, como las armas de fuego, explosivos y juegos pirotécnicos, y el de prevenir la violencia y la incidencia delictiva en el estado”.

Enfatizó en que se están canjeando armas y juguetes bélicos por equipos de televisión, hornos de microondas y tabletas, además de juegos didácticos, y que el programa se desarrolla en 6 municipios: Palenque, Comitán, Villaflores, Cintalapa, Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que, durante 2019, la estrategia lleva el canje de 28 mil 216 objetos bélicos, y el canje de esta cantidad se ha logrado por la participación de mujeres por arriba del 50 por ciento.

Finalmente, el presidente Carlos Morales Vázquez resaltó que, el programa se mantendrá vigente desde este miércoles hasta el día domingo 17 de noviembre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, y se espera la participación de toda la población.

En el evento estuvieron, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Ignacio Alejandro Vila Chávez, Delegado Federal de la Fiscalía General de la República en Chiapas; el Comisario Alfredo Delgado, Delegado Policía Federal en Chiapas; el Sub Inspector Alfredo Barragán Alarcón, Coordinador Estatal en Chiapas de la Guardia Nacional; Jorge Alexis Zuart Córdova, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal;   Isaías Alfaro Castellanos, Presidente del Consejo del Centro Empresarial de Chiapas; Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de Canaco Servytur Tuxtla; el diputado Ricardo Zepeda Gutiérrez, de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado; y Juan Antonio Castro Gasca, en representación del Secretario General del Gobierno del Estado, Ismael Brito Mazariegos.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =