Sábado, 14 de Diciembre de 2019
trascender on line

Inicia gobierno de la ciudad campaña en conmemoración al Día Mundial de la Salud Sexual

Comunicado/Trascender Online Noticias

•          Del 2 al 6 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana con servicios gratuitos

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, que se celebra cada 4 de septiembre, en un esfuerzo para promover una mayor conciencia social sobre ese tema alrededor del mundo, el Ayuntamiento que preside Carlos Morales Vázquez, a través de la Secretaría de Salud, dio inicio a una campaña con servicios gratuitos en la Clínica de la Mujer Poniente. 

Del 2 al 6 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana podrán acudir para realizarse los servicios de papanicolaou, densitometría ósea, insuficiencia venosa, nutrición, psicología, profilaxis dental, pruebas rápidas de VIH y consejería para prevención de enfermedades de transmisión sexual. 

Heidi Yuridia Núñez Macías, Directora de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Zona Poniente, destacó la importancia de realizar este tipo de exámenes, porque dijo, “la salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social y a través de esta campaña buscamos promover, justamente la salud y el bienestar”.

Bajo el lema de este año, “Educación sexual para todos/as/  es: un puente hacia la salud sexual”, se destaca la importancia de la educación integral de la sexualidad sin hacer diferencias por edades, géneros, grupos ni contextos.

Por lo anterior, la Directora de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Zona Poniente, subrayó que la salud sexual sea cual sea la orientación sexual debe ser buena, para que pueda ser plena y satisfecha.

Para esta campaña se tiene proyectada la atención de 20 personas diariamente, misma que se tiene contemplada extenderse a un día más, es decir hasta el 7 de septiembre, para llegar y beneficiar a más personas y brindar los servicios; motivo por el cual Heidi Yuridia Núñez, exhortó a la población a asistir y aprovechar los servicios médicos.

LIGA DE VIDEO:

https://wetransfer.com/downloads/57dd3e12c8818a17fd29de0312cf98b220190903193512/c88f00

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 8 =