Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
trascender on line

Inicia campaña de difusión en radio taxis de la aplicación móvil #TuxSinAcoso en Tuxtla Gutiérrez

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con el objetivo de acercar una herramienta que brinde seguridad, atención y prevención ante la violencia de género, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, inició la campaña de prevención y atención a la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres en espacios públicos.

En este sentido, la campaña busca que las mujeres bajen la aplicación de #TuxSinAcoso para teléfonos móviles, la cual se encuentra en la Play Store en dispositivos Android y en la Apple Store en dispositivos iOS, en donde con un preregistro pueden acceder a un botón de emergencia que busca auxiliarlas en caso de violencia o amenaza de violencia, la cual está vinculada con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla y a cinco personas de confianza de la mujer en peligro.

Por ello, con el inicio de la campaña, se busca que sociedad, empresarios y gobierno sumen esfuerzos para que cada día sean más las mujeres que tengan acceso a esta herramienta, la cual responde a la medida de seguridad que marca la Alerta de Violencia de Género contra mujeres y niñas que tiene Tuxtla, cumpliendo con la medida de seguridad y prevención.

Carlos Morales, presidente de Tuxtla, agradeció al Sitio de Taxis Plaza del Sol, por sumarse a la campaña y ser quienes con sus unidades darán la difusión necesaria, mediante la implementación de medallones informativos, por toda la ciudad, además de que demuestran su compromiso por abonar a la seguridad de las mujeres en Tuxtla.

En su intervención, la titular de la Secretaría Municipal para la Igualdad de las Mujeres, Gely Pacheco, subrayó que la campaña ya se trabaja desde la zona dorada de Tuxtla y los empresarios de las Palmas, y con la activación del Sitio de Taxis Plaza del Sol, se espera que sean más los sitios que se sumen a la estrategia.

Asimismo, la síndica municipal, Karla Burguete, agradeció la participación de Movility ADO, Fundación ADO y los choferes del Sitio Plaza del Sol por formar parte de la campaña, toda vez que, tener transportes públicos seguros, informados y  comprometidos dan garantía a todas las mujeres en Tuxtla.

Por su parte, el Gerente Comercial Región Chiapas Movility ADO, Arturo García Miranda, manifestó su total respaldo a la iniciativa de apoyar en la difusión de la aplicación con los radio taxis, puesto que garantizar la seguridad de las mujeres es fundamental para la sociedad.

Finalmente, Carlos Morales Vázquez, dijo que es fundamental que todos conozcan del trabajo que se está haciendo de forma coordinada e interinstitucional, sobre todo con la responsabilidad de darle a las mujeres tuxtlecas la seguridad de vivir en una ciudad segura, con transportistas sensibilizados en el combate de la violencia de género, pero sobre todo aliados para proteger a las mujeres.

LIGA DE VIDEO:https://we.tl/t-2MDXCTQ0wE

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =