trascender on line

Incumple gobierno construcción de escuela primaria en Tapachula

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Emilio Grajales” en Tapachula protestaron para exigir al gobierno del estado y federal la reconstrucción de dicha institución educativa que severamente dañada por el fuerte sismo en el mes de septiembre del año pasado.

Encabezados por el director Ramón Hernández Pérez, el contingente de niños, maestros y padres de familia bloquearon la carretera antiguo aeropuerto frente a la glorieta donde recientemente se inauguró la estatua al doctor Manuel Velasco Suárez.

Hernández Pérez exigió a las autoridades atender de inmediato esta petición pues en un principio se dijo que ninguna escuela afectada quedaría sin ser atendida, situación que a la fecha no se está cumpliendo, todo es mentira.

Señaló, que en esta escuela primaria el compromiso de las autoridades había sido la reconstrucción total de 4 aulas de clases misma que fueron dictaminadas por protección civil con daños totales pero ahora les han dicho que solo les edificaran 2 aulas, lo que ha causado molestia generalizada.

Por su parte el señor José Luis Zavala Méndez padre de familia lamentó, que mientras la autoridad prefirió invertir dinero en la estatua ubicada en la glorieta donde están protestando, no así para reconstruir escuelas dañadas como el caso de la “Emilio Grajales”, ubicada en el fraccionamiento Solidaridad 2000.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − Diez =