Domingo, 21 de Julio de 2019
trascender on line

Incrementó la participación de tuxtlecos en el pago de obligaciones fiscales

·         El tesorero municipal destacó que, comparado a años anteriores, la participación incrementó en un 10 por ciento en lo que va del ejercicio

Carlos Gorrosino Hernández, Tesorero Municipal de Tuxtla Gutiérrez, destacó que hasta el pasado 22 de febrero la participación de los tuxtlecos ha sido positiva en el pago de su impuesto predial, resaltando un incremento del 10 por ciento comparado al ejercicio fiscal de años anteriores y el 49 por ciento de contribuyentes ya cumplió.

En este sentido, señaló que, como parte de la propuesta política de la administración se ha estado trasparentando el ingreso de los pagos, en donde mes a mes se ha informado lo correspondiente, además de que se detalla en qué se está utilizando ese presupuesto.

“Estamos transparentando los ingresos bajo este concepto, mes a mes damos un reporte de lo que se obtuvo. Informando como se hace el gasto, el cual sirve para podar árboles, tapar alcantarillas, corregir fugas en el suministro del agua y reparación de calles”.

Asimismo, resaltó que la gente todavía puede pagar su predial en tiempo y forma, toda vez que tienen hasta abril para cumplir con su contribución, en donde continuaran los descuentos, pero en un cinco por ciento, por lo que manifestó que aún hay tiempo para aprovechar el descuento del 10 por ciento que tiene febrero y que pronto culminará, y además a quienes sean de la tercera edad se les está otorgando un descuento del 50 por ciento.

Carlos Gorrosino Hernández, también detalló que una vez culminada la fecha de contribución, a quienes no hayan realizado su pago, se les invita de forma personal a cumplir con el pago de su impuesto predial, mediante planes de recuperación de deuda que, de hacer caso omiso, podría acabar en un embargo.

Finalmente, el tesorero dijo que, si no se cumple con esta obligación fiscal, se dejan de cubrir trabajos indispensables para el desarrollo de la capital, y frenan el crecimiento de la misma.

El pago del impuesto lo pueden realizar en la oficina central ubicada en Avenida Primera Norte Oriente número 353, colonia Centro en el Edificio Rosa; el Modulo Plaza Cristal; en la página Tuxtla.gob.mx y en la app “Tuxtla digital”. Los horarios de atención son de nueve de la mañana a tres de la tarde.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + tres =