Martes, 09 de Febrero de 2021
trascender on line

INBAL, a través del ITAC, convoca a taller de narrativa en Tuxtla

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con el objetivo de fomentar el arte literario, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, llevarán a cabo el Taller de Narrativa “Desde el río soplaba el viento frío”, impartido por el escritor chiapaneco José Falconi, a realizarse de manera virtual, mediante la plataforma Zoom, del 15 al 27 de febrero del 2021.

El taller está dirigido principalmente a escritores residentes de Tuxtla Gutiérrez, tendrá una duración de 15 horas, los lunes, miércoles, viernes y sábado de 18:00 a 20:00 horas, sin costo alguno y con cupo limitado por lo que se pide enviar a la brevedad la solicitud de inscripción, al correo electrónico conexion_sonica@hotmail.com.

La dinámica de este Taller de Narrativa consiste en reunir a un grupo de personas para intercambiar lecturas y percepciones de la realidad; es decir, experiencias vitales e intelectuales para, a través de la memoria y de la imaginación, contar (de la manera más eficaz posible) las historias, los mitos, las leyendas que nos habitan y que en buena medida definen quiénes somos.

Se trata de ejercitar la narrativa vinculándola con lecturas literarias y con un conocimiento teórico básico para apropiarnos de un lenguaje (nuestro idiolecto literario) que nos permita darle a la realidad objetiva y subjetiva mayor densidad y más capacidad de reflexión y expresión.

El Director General del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Marco Antonio Orozco Zuarth, señaló que no se requiere de ningún tipo de formación previa para gozar de esta experiencia, el único requisito es tener gusto por la lectura y la escritura.

José Falconi, nació en Tuxtla Gutiérrez en 1953; obtuvo el Premio “Alejandro Ariceaga” para Primera Novela por “Fragmentaciones” y el Premio Bellas Artes Iberoamericano de Poesía “Carlos Pellicer” por “Variaciones sobre un tema y otros poemas”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + uno =