Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
trascender on line

Inaugura alcalde Carlos Morales Vázquez Festival Tuxtleco CANACO 2019

Comunicado/Trascender Online Noticias

• Se plantea unir esfuerzos para que el próximo año se realice de manera conjunta
El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, encabezó el evento de inauguración del Festival Tuxtleco CANACO 2019, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la cultura y tradiciones zoques a través de actividades que también impulsEn la economía local.
El Presidente de la CANACO en Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa, refirió que este festival marca un antes y después en la forma de impulsar el rescate de las tradiciones y culturas locales a través del comercio, por lo que agradeció a las empresas, dependencias y organizaciones civiles que se sumaron a este proyecto e hicieron realidad este sueño
“Asumimos el gran reto de lo que significaba sembrar una semilla como ésta en Tuxtla, pero también teníamos claro el objetivo de reunir, presentar y difundir lo mejor de nuestra cultura y tradiciones. Y hoy estamos aquí reunidos los que con su aportación y talento hicieron posible este proyecto” señaló.
A través de dos días, el Festival Tuxtleco presentará diversas actividades, exposiciones y especialidades culturales como gastronomía, música, danza, artesanía, además del sector comercial y servicios locales, que participan como los impulsores de la riqueza cultural y de excelente opciones de consumo de productos regionales.
En su intervención, el alcalde Carlos Morales Vázquez reconoció el esfuerzo que la CANACO hace para concretizar un evento de esta magnitud, toda vez que es necesaria la participación de la iniciativa privada para fortalecer la cultura y tradiciones zoques, pero que a la vez también impulsen la economía y el comercio local.
Sin embargo destacó que estos esfuerzos deben unirse, ya  que el Ayuntamiento también tiene el proyecto del Festival Cultural Zoque, por lo que propuso que el próximo año, este festival debería hacerse de manera conjunta para un mayor impacto, de tal manera que se consolide y se haga tradicional.
Finalmente, Sánchez Zebadúa destacó que este festival surge a parTir de la misión de la Cámara, que plantea el crecimiento del sector comercial y turístico impulsado por el sector empresarial. “por ello, dijo,  el evento debe convertirse en una tradición que se retome con más fuerza cada año, y se involucre más oferta cultural y comercial”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =