trascender on line

Impugnará PRI, el fallo del TEECH que dio paso a otra candidatura común a Gobernador de Chiapas

Comunicado/Trascender Online Noticias

El Partido Revolucionario Institucional PRI impugnará el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, por violar las normativas y  reglamentos del Código de Elecciones, al aprobar la candidatura común de los partidos Verde Ecologista, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, a favor de Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien no cumple los requisitos de elegibilidad, ni cumple con la ley para ser abanderado a la Gubernatura del estado.
Lo que se ha hecho en este proceso electoral se traduce como una imposición, señaló el presidente del Comité  Directivo Estatal del PRI, Julián Nazar Morales, al ser entrevistado por diferentes medios de comunicación.
El fallo del TEECH está por encima de la resolución del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadanía, y de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de fecha diez de mayo,  la cual consideró improcedente una segunda candidatura común.
Anotó que el TRIFE únicamente ordenó cambiar la figura jurídica de la Coalición Todos por Chiapas a Candidatura Común, además de dejar en libertad a los partidos políticos de presentar sus propios candidatos para contender de manera individual en el proceso electoral 2017-2018. Nunca mandató que podían coaligarse entre dos o más partidos con otra candidatura común.
Sostuvo que hay elementos de sobra para demostrar la elegibilidad de dicha candidatura común avalada por el TEECH.
El dirigente estatal priista enfático dijo que están  listos para enfrentar todos los retos de una elección, pero advirtió que no permitirán abusos en el proceso democrático que exigen los ciudadanos.
Nazar Morales propuso  establecer un   compromiso de civilidad en este proceso electoral respetando la vida democrática del estado. A nadie le conviene,  necesitamos mandar una señal de compromiso en este proceso de elección, principalmente los que tienen el poder para ejercer acciones que garanticen elecciones transparentes y en la legalidad.
Asimismo, sostuvo que todo este escenario ha permitido para fortalecer más al candidato del PRI-Nueva Alianza, sobre todo que así queda claro que no es alfil de alguien particularmente, sino es abanderado por los partidos que representa y tiene la simpatía de la sociedad que deseaba a alguien que represente el cambio, que le apueste al crecimiento de la economía, el potencial de inversiones y la generación de empleos, y el único es Roberto Albores Gleason, quien el primero de julio será electo Gobernador de Chiapas.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =