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Imparten ponencia decálogo, estudio y debate de la Reforma Educativa

Comunicado/Trascender Online Noticias

La Asociación Civil Un Corazón para Dar y la Agrupación de maestros democráticos del Soconusco llevaron a cabo un diálogo y debate de los 10 puntos sobre la educación pública la Reforma Educativa que Andrés Manuel LópezObrador propone para el país.
La ponencia el decálogode Guelatao, fue expuesta por Placido Morales Vázquez, a los profesores, jóvenes, empresarios y la sociedad civil que se dio cita en esta ciudad para escuchar el debate educativo.
Tras su ponencia, MoralesVázquez, habló que la Reforma Educativa esta trunca, porque cuenta con un espacio laboral y falta concluir esto con un proceso de inclusión del magisterio en cualquiera de sus vertientes.
Manifestó que otro de los puntos, es que el magisterio propondrá los contenidos educativos o sea los planes y proyectos.
Indicó que lascaracterísticas que tiene la Reforma Educativa en los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, es que son entidades federativas donde emergió un movimiento con mayor resistencia, porque es done tiene más presencia el magisterio organizado.
Indicó que la principalvíctima de la Reforma Educativa, fueron el magisterio, porque tuvo en riesgo la permanencia o la seguridad de sutrabajo.
Agregó que muchos de los docentes fuerondespedíos en México.
Informó que el decálogode AMLO, propone que se haga una Reforma Educativa, incluyendo a los maestros, padres de familia y a los pedagogos, quienes son los que entienden la tarea educativa.
Refirió que en caso de que gane Andrés Manuel López Obrador, se cancelara la Reforma Educativa, además si cuenta con la mayoría de los congresos estatales, se puede derogar el artículo tercero en la parte que toca las relaciones laborales y cambiar el proceso de evaluaciónpara que los docentes no estén en riesgo si van a perder su trabajo.

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