trascender on line

El huracán Irma ya dejó dos muertos en el Caribe

Los fallecimientos ocurrieron en dos islas pertenecientes a Francia, confirmó el gobierno de ese país.

París, FRANCIA.- El huracán Irma causó “al menos dos muertos y dos heridos graves” en San Martín y San Bartolomé, dos islas del Caribe, anunció el miércoles por la noche el ministerio francés de Ultramar.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había advertido minutos antes que “tendremos que lamentar víctimas” y que cabía esperar un “balance duro y cruel” en la isla franco-holandesa de San Martín y en la isla francesa de San Bartolomé.

El potente huracán Irma ha causado grandes estragos a su  paso por las islas caribeñas, mató al menos a dos personas en dos islas que pertenecen a Francia, así lo señaló el gobierno francés.

La ministra de Ultramar Annick Girardin señaló que los fallecimientos ocurrieron en las islas de Saint-Martin y Saint Barth, pero aún se desconocen las identidades de los fallecidos.

Cabe mencionar que también hay dos heridos de gravedad

El presidente francés Emmanuel Macron anunció en una conferencia de prensa la puesta en marcha de un “plan nacional de reconstrucción” en Saint-Martin y Saint Barth, para ejecutarse lo antes posible, a la vez, señala que dicho programa será financiado mediante un fondo de emergencia, añadió.

Posteriormente, el mandatario expresó su preocupación por el huracán Irma en su cuenta de Twitter: “Estamos esta noche junto a aquellos que, en nuestro territorio, están en la miseria, privados de todo, y que han perdido a veces a seres queridos”.

Además manifestó que “la solidaridad nacional será movilizada. Vamos a establecer un fondo de emergencia y un plan de reconstrucción”.

Según la trayectoria trazada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el trayecto de Irma pasó cerca del “norte de Puerto Rico hoy al mediodía, y seguirá hacia el norte de República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba para llegar a Florida el fin de semana”.

Por Debate

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =