trascender on line

“EN MI GOBIERNO HABRÁ CERTEZA JURÍDICA A LA INVERSIÓN EN EL SECTOR TURISMO”: MARGARITA ZAVALA

Comunicado/Trascender Online Noticias

Recuperaremos la seguridad en los tramos carreteros del país.

 Margarita Zavala se comprometió a impulsar la actividad turística y dar certeza jurídica a las inversiones que se realicen en este sector, tras resaltar que esta industria es un motor indispensable en la vida económica del país.

Al participar en el marco del XVI Foro Nacional de Turismo, la candidata a la Presidencia de la República señaló que el respeto a la ley y la certeza jurídica son fundamentales para alentar la inversión y con ello potenciar el desarrollo de cualquier industria.

“Quiero construir una economía fuerte en los próximos años, basada en libertad y en una visión humanista y por eso uno de los motores indispensables en la vida económica del país tiene que ser el turismo”, afirmó.

Ante representantes del sector turístico nacional, la candidata independiente sostuvo que uno de los principales retos que enfrenta este sector es garantizar la seguridad en los destinos turísticos, así como la de los propios paseantes.

“Para poder invertir en cualquier industria y particularmente en turística es necesaria la seguridad en las calles, en las plazas, en los destinos turísticos y especialmente para los que utilizan el servicio”, dijo Margarita Zavala tras señalar que la seguridad es necesaria para alcanzar la paz.

Por ello, dijo que en su mandato dará un combate frontal a la delincuencia, para lo cual fortalecerá la Policía Federal bajo los mejores estándares internacionales, a fin de que sea confiable y que cuente con tecnología de vanguardia para aumentar la capacidad de investigación, análisis e inteligencia del Estado.

Sostuvo que además trabajará en el fortalecimiento del sistema de justicia en el país para que “quien la haga la pague”, pues mientras siga habiendo impunidad será difícil que mejoremos la imagen de México ante el mundo.

“Debemos tener medidas disuasivas, de tal manera que cuando haya una agresión hacia los turistas sea todo el Estado el que intervenga para que no vuelva a pasar”, manifestó.

La candidata independiente resaltó también que desde el primer día de su mandato pondrá en marcha la recuperación de la seguridad en tramos carreteros, para garantizar la seguridad de los visitantes y que se sientan tranquilos de transitar por las carreteras de México.

De igual forma, dijo que para hacer crecer el sector turístico es necesario dar garantías a la inversión, ya que sin Estado de derecho “no puede invertir nadie, ni las grandes cadenas internacionales ni una familia queriendo poner un pequeño restaurante”.

Margarita Zavala se comprometió también a mejora la infraestructura turística: “Le voy a invertir al turismo y, partiremos primero de aeropuertos, no solo uno”, para que haya una mejor interconexión.

Del mismo modo, refirió que habrá mejoras en los puertos, pues la infraestructura en estos sitio “no solo debe ser pensada para el petróleo

La infraestructura en los puertos no solo debe ser pensada en el petróleo o para pequeña industria pesquera, pues “tiene que ser pensada para grandes industrias pesqueras y comerciales y para transformar nuestra industria naviera”.

Finalmente, la candidata presidencial ofreció trabajar junto a los empresarios del sector para diversificar la oferta turística de México y ampliar los servicios turísticos, a fin de potenciar el desarrollo de esta industria a nivel nacional.

“Quiero presumir a México a todo el mundo y la mejor manera es hacerlo a través del turismo para hablar de imagen, de la imagen del país”, expresó.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + tres =